¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

José Luis Espert será candidato a gobernador de Buenos Aires en 2023

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

18° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

José Luis Espert será candidato a gobernador de Buenos Aires en 2023

El legislador de Avanza Libertad confirmó que buscará suceder a Axel Kicillof

Redacción
18/10/2022 23:13

El diputado José Luis Espert anunció, en LN+, que será candidato a gobernador bonaerense en 2023 por un espacio propio. El legislador de Avanza Libertad señaló que no tiene intenciones de avanzar en una alianza con Juntos por el Cambio.

“Sabemos lo que hay que hacer para mejorarle la vida a los bonaerenses. Les pedimos que nos acompañen en esta aventura como lo hicieron el año pasado. Como bonaerense se lo que duele hoy la provincia, a mí no me la cuentan. Los últimos gobernadores fueron porteños y tuvieron solamente ideas de marketing para gobernar. Soy un candidato bonaerense para los bonaerenses. Nací en Pergamino y tengo un programa para cambiar nuestra provincia”, dijo Espert.

Espert desestimó que esté pensando en una alianza con Juntos por el Cambio y expresó que hará una presentación de su propuesta política el 4 de noviembre que incluye un programa “estructural” de reformas.

“Aquellos que adhieran desde el gobierno nacional, o desde las candidaturas presidenciales, a nuestra propuesta, nos podremos sentar a conversar. Tiene que ver con un compromiso muy claro que se adhiere a los enunciados de nuestro programa”, explicó el dirigente.

Espert consideró que no se trata de “un capricho” su planteo de evitar alianzas en esta instancia. “Nuestro programa atiende a los problemas de los bonaerenses, que son el 40% de la población argentina, muy representativo de todo el país. Tendrán que venir a conversar con nosotros para ver qué es lo que piensan hacer a nivel nacional. Y veremos si nos satisfacen o no las propuestas qué hacen”, agregó.

En su propuesta, Esperto plantea un esquema de “regionalización dentro de la provincia” y avanzar con las “autonomías municipales”, además de un plan “revolucionario” de renovación de los puertos, que incluye una inversión en infraestructura, que atiende “a todas las demandas del sector agropecuario, tan postergado por parte de los gobiernos”.

Espert fue candidato a la presidencia de la Nación en 2019 y a diputado nacional en 2021. El año pasado su espacio se posicionó como la tercera fuerza provincial. Su entorno destaca que el dirigente fue el candidato liberal más votado de la Argentina con unos 700.000 votos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD