¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jorge Pandolfino: “la unidad y el consenso es el camino”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Jorge Pandolfino: “la unidad y el consenso es el camino”

El promotor de boxeo, quien además es un destacado empresario agroexportador, se prepara para incursionar en el mundo de la política. Pregona la unidad y el consenso

Redacción
01/02/2023 10:00
El empresario decidió involucrarse en la poítica. Foto: Bil Torres/Globesport.
PUBLICIDAD

No es fácil salir de la zona de confort. Muchos no lo desearían si quiera. Pero siempre existen soñadores que a fuerza de sueños concretan objetivos. Quijotes dispuestos a caminar entre escombros sin la necesidad de hacerlo, sin la necesidad de pasar necesidades.

Sin embargo, existen ese tipo de personas y qué bueno que así sea. Más en estos tiempos donde predomina el egoísmo, la avaricia. Hay esperanza por cambiar las cosas que están mal y refirmar lo bueno.

La experiencia acumulada al servicio de la comunidad. La unidad como estandarte para sumar voluntades que encausen esas fuerzas hacia un lugar en común.

Eso está pasando en Las Heras. Sucede. Un exitoso Agroexportador que nació en Ciudad, que pasó por Guaymallén y que se instaló hace cerca de cuatro décadas en Las Heras está dispuesto a intentarlo. Quiere dar la batalla con armas limpias, con el estandarte de la decencia y la unidad enarbolado en lo más alto.

¿Utopía? No. Sabe de lo que habla. Sabe lo que quiere. Sabe a dónde quiere ir. Montó desde cero una de las empresas más importantes de la provincia que exporta ajo a diversas partes del mundo, con sede, además de la Argentina, en Chile y Brasil.

Jorge Omar Pandolfino es su nombre, aquel exitoso promotor de boxeo que supo organizar grandes veladas en diferentes escenarios de la provincia. Ese que fue Presidente de la Federación Mendocina de Judo y que ahora busca la unidad y el consenso para tratar de cambiar el destino de uno de los departamentos más emblemáticos de nuestra provincia.

¿Quién es Jorge Pandolfino?

“Un trabajador incansable. Trabajo desde que era muy chico y siempre supe qué quería, eso fue marcando mi camino y fui construyendo todo lo que hoy tengo. Hace más de 30 años que me dedico a la agroexportación. Cuando empiezo con el tema del agro fue en el distrito El Pastal, lugar que elegí para montar mi empresa y Las Heras me enamoró. Para mí Las Heras es sinónimo de familia, aquí hay una energía particular, Las Heras es grandiosa en extensión, en recursos y en lazos de hermandad, Las Heras abraza, contiene y tiene abundancia por dónde se la mire; por eso me hice lasherino”.

¿Qué razones lo acercan a la política?

“Siempre me gustó la política como herramienta de transformación y siempre acompañé, desde mi lugar, al justicialismo. Siempre creí que para cambiar/transformar algo hay que involucrarse y hoy estoy en una etapa de la vida en la que tengo el tiempo y las ganas de hacerlo en mi departamento. Estoy seguro que, con dedicación, esfuerzo, buenas ideas y ejecución de esas ideas las podemos transformar de manera asertiva.

Uno se levanta y solamente ve malas noticias, tenemos que trabajar para revertir esto. Debemos tener esperanza y fe. Le apuesto a eso”.

¿Qué color político?

“Siempre he sido justicialista. Toda mi vida lo he sido. Creo en los valores y en la esencia de la doctrina justicialista. Tengo el sueño y la esperanza de recuperar Las Heras porque este departamento se merece ser valorado, su gente tiene que sentirse orgullosa del lugar al que pertenece, tenemos que ser capaces de demostrar que Las Heras puede brillar porque hoy está opacada. Si cada uno de los sectores del justicialismo se une, existe una gran posibilidad de recuperar el departamento. Hay gente muy capacitada que está interesada en compartir sus ideas, sus conocimientos. Pregono la unidad, una verdadera unidad. Si vamos todos con un mismo objetivo es muy probable que podamos recuperar nuestro querido departamento y podamos hacer las transformaciones que hoy este territorio está necesitando. Venimos trabajando para lograr este objetivo desde hace bastante tiempo, y vamos a seguir apostando con todas las fuerzas para lograr esa unidad”.

¿Y existe esa unidad?

“Estamos trabajando en eso. Lo bueno es que existe mucho consenso. Mucho de los compañeros lo están entendiendo. Unidos se pueden lograr muchas cosas”.

¿Qué aspiraciones tiene?, ¿Cuál es su anhelo?

“En principio recuperar Las Heras para lograr el desarrollo que propongo. Aportar mi experiencia de vida, ponerla al servicio de la comunidad, y tirar para el mismo lado, en beneficio de las personas que habitan este suelo. Apuesto a las personas de buena fe que tienen mucho para aportar a nuestra sociedad y así ir superándonos, entre todos podemos hacer cosas grandiosas. Soy de esos que piensan en que debo empaparme en todos los temas, pero también buscar a las personas idóneas que saben lo que necesitamos, para mejorar cada idea o acción, eso es algo que hago normalmente todos los días desde el mismo instante en que me levanto. Creo firmemente que todo esto es posible”.

 

Agroexportador y promotor. Ahora incursionará en el mundo de la política. Foto Bill Torres/Globesport.

 

¿Tiene conformado ya a su grupo de trabajo?

“Claro! Cuento con un gran equipo humano y técnico que viene trabajando para ser la mejor opción electoral este año. Hemos buscado a gente apta y dispuesta, que conoce la problemática del departamento, que tiene buenos aportes y sobre todo la convicción de que podemos llevar el departamento bien alto. Hemos buscado a gente dispuesta a transformar, sin importar la ideología política, nos importa más la capacidad de la persona. Creo en eso. Todo el mundo tiene cosas por aportar”.

¿Hace cuánto viene acercándose al mundo de la política?

“Vengo acompañando al justicialismo hace más de 35 años, pero nunca ocupé algún cargo político, aunque siempre me gustó involucrarme, ayudar, creer en el otro. En este proyecto estoy trabajando desde hace dos años y medio aproximadamente. Todos juntos podemos hacerlo, separados será muy difícil. Siempre digo que las internas tampoco sirven porque lo único que hacen es dividir. Tenemos que buscar y llegar a un consenso, saber bien cuáles son las necesidades, elegir al mejor y trabajar en conjunto. Esa es la única posibilidad de lograr el objetivo”.

¿Qué opina de la clase política?

“Hay una clase política que trabaja mucho por el pueblo. Hay una parte de la política que no hace las cosas que tendría que hacer. Hay muchos que llegaron a ese lugar con un compromiso y no lo terminan de cumplir. No hablo de un partido o del otro, soy de los que piensan en que no se puede confrontar todo el tiempo. Nosotros pensamos en que no hay que profundizar en lo que no hizo el otro, sino, en qué podemos hacer nosotros. Ese es nuestra línea, ver en qué podemos mejorar y no caer en la crítica barata porque, si critico debo preguntarme que hice para ayudar.  Hay que involucrarse. La política y los políticos son necesarios porque si no hay un trabajo político no nos podemos desarrollar. Hay políticos muy buenos y hay otros que no cumplen lo que dicen que van a hacer. Nosotros vamos por otro camino.”

¿Qué le diría al electorado lasherino?

“Me gustaría poder llegar a cada una de las personas. Aquellos que me conocen saben que soy un hombre de palabra.  En Las Heras hay muchas cosas por cambiar. Pienso como cualquier vecino o vecina; me enojo cuando transito las calles de Las Heras en tal mal estado, cuando me falta el agua, cuando veo el ingreso a Las Heras tan empobrecido, cuando veo a mi departamento tan deteriorado y sin planificación.

Soy un lasherino común y por eso me involucro para tratar de cambiar las cosas. No nos dejemos dominar por el miedo y perder la esperanza. Todo lo que deseamos, si le ponemos esfuerzo y dedicación se puede lograr”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD