¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jorge Pandolfino: “el trabajo genuino como objetivo fundamental”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Jorge Pandolfino: “el trabajo genuino como objetivo fundamental”

En todos los partidos se percibe cautela, prudencia y por sobre todo mucho hermetismo

Redacción
13/04/2023 07:34
PUBLICIDAD

Cautela, prudencia y mucho hermetismo caracterizan al amplio espectro político mendocino, tanto en los departamentos como el ámbito provincial, a dos meses de la presentación de listas para las próximas elecciones generales

Por eso y refiriéndonos concretamente a la lucha por ocupar el cargo de intendente de Las Heras, si bien hay nombres en carrera por obtenerlo, Jorge Pandolfino, por el Partido Justicialista, aparece como un claro competidor con posibilidades ciertas.

Decimos esto, ya que si bien aún no se lanzó oficialmente y tampoco realizó una declaración que confirme su candidatura, sus diarias reuniones y la buena relación con la que se mueve en el peronismo local lo hacen ser referente con posibilidades reales.

Pandolfino, empresario agroexportador y entusiasta promotor de boxeo, desplegó dos conceptos bien claros que marcan su plataforma que sustentan su proyecto: “Vengo a hablar del presente y futuro, basta de remover el rencor”, por un lado, a lo que sumó “la unidad y el consenso es el camino”.

Para esto, desde hace años, pero específicamente en los últimos dos, “El Jorge” como le gusta que lo llaman sus seguidores, arrancó para comprometerse con los intereses de su sector laboral.

En ese derrotero de conseguir mejores condiciones para la agroindustria, se familiarizó con otros pormenores y necesidades de los distritos de El Pastal, El Borbollón y otras zonas productivas.

 

 

Ese recorrido le hizo conocer la falta de seguridad, los inconvenientes de la educación de los barrios suburbanos y humildes, pero por sobre todo la falta de servicios básicos y la ausencia del Estado. 

Así comenzó a hacer dos tareas primordiales que lo definen como ejecutivo y práctico. Primero, su camino lo llevó a pisar firme el terreno y escuchar necesidades reales. Luego, trabajó para sumar voluntades que hasta el momento estaban ajenas a la cosa pública o política. Los invitó a trabajar junto a su equipo, para que Las Heras, de verdad y una vez por todas, sea próspera, sólida y pujante.

Al hablar de unidad y consenso, el empresario entendió que su facción debía tomar parte primero de la vida activa y cotidiana del PJ de Las Heras, ubicado en el ya histórico lugar de calle Burgos, para luego si encaminarse a un cargo que decidirá la voluntad popular.

Varios de sus puntales territoriales y seguidores destacados forman parte de la conducción y ocupan cargos de comisión directiva del PJ lasherino. 

Con respecto a esa vida activa y constante de justicialismo del departamento del Norte, se lo escuchó afirmar, entre otras definiciones, un objetivo aparentemente obvio, pero aún no cristalizado, salvo en épocas de elecciones: “El partido debe estar abierto todos los días de la semana para recibir las inquietudes de todos los habitantes, sea cual sea su ideología, más allá del intenso movimiento de tiempos de campaña”.

Jorge Pandolfino es, por un lado, una revelación destacada y una esperanza cierta para los golpeados ciudadanos que deben convivir con la incómoda diagramación de ciclovías o bicisendas, el desorden territorial que conserva doble mano en la mayoría de las calles, lo que aumenta el peligro de accidentes, el abandono de los servicios primordiales y las amenazas de las fotomultas constituyen la realidad actual.

Estas serán algunas de las revisiones que “El Jorge” encontrará en su tarea futura, de lograr ser electo como primer mandatario municipal.

Según los equipos técnicos que lo acompañan, para mejorar la educación, salud y seguridad habrá que gestionar trabajo genuino, intensificar y apuntalar la iniciativa pyme, cooperativista y de microemprendedores.

Otros de los aspectos a mejorar es propender a la difusión cultural y artística del departamento e incorporar a las mesas de discusión a los empresarios del turismo en todos sus ámbitos.

También observar al deporte como escuela de vida, y aprovechar la gran cantidad de Cedrys diseminados por todo el departamento y apoyar a todos los clubes en su crecimiento.

Al inicio hablábamos de cautela, prudencia y hermetismo, veremos si este secreto a voces, también conocido bajo el lema “El Jorge Intendente 2023” muestra oficialización en las próximas semanas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD