¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Javier Milei responsabilizó al Congreso por el sufrimiento de los argentinos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Javier Milei responsabilizó al Congreso por el sufrimiento de los argentinos

En este contexto, el presidente señaló que "los posibles perjuicios que experimente la población están sujetos a las decisiones del Congreso", eximiéndose de cualquier responsabilidad

Redacción
14/01/2024 19:25
Javier Milei
PUBLICIDAD

Durante el transcurso de este domingo, el presidente Javier Milei convocó nuevamente a su equipo ministerial en la Quinta de Olivos para abordar diversos temas de relevancia nacional. Aunque las reuniones de Gabinete suelen llevarse a cabo los martes, en esta ocasión el jefe de Estado optó por adelantar el encuentro debido a su próximo viaje a Suiza, donde participará en la 54° Reunión Anual del Foro de Davos.

La junta de Gabinete contó con la participación de destacados funcionarios, entre ellos Patricia Bullrich, Luis Caputo, Luis Petri, Federico Sturzenegger, Mario Russo, Karina Milei, Manuel Adorni, Santiago Caputo, Eduardo Serenellini, José Rolandi, Diana Mondino, Guillermo Ferraro, Guillermo Francos, Martín Menem, Mariano Cúneo Libarona, Nicolás Posse, Victoria Villaruel y María Carman. La reunión se extendió por más de dos horas, seguida de un almuerzo en estilo "a la romana", según informó el presidente.

Previo al encuentro de Gabinete, en una entrevista con Radio Mitre, el presidente Milei responsabilizó al Congreso de las posibles consecuencias económicas que enfrentaría la población. Insistió en que "el déficit cero no es negociable" y expresó su espera por la aprobación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica y el paquete de la Ley Ómnibus.

En ese contexto, Milei advirtió que, en ausencia de progreso en la aprobación de la mencionada normativa, el ajuste necesario sería más significativo. Destacó que "cuantas más dilaciones y trivialidades surjan desde la política, el mercado cobrará su precio". El mandatario subrayó la creencia del Gobierno en que el origen de los problemas radica en el Estado y los políticos que generan déficit fiscal.

Tras expresar su satisfacción por el primer mes de su gestión y los índices de inflación de diciembre, el presidente destacó que, por primera vez en un proceso de ajuste, el sector público sería el perjudicado, marcando un cambio en la dinámica histórica donde el sector privado asumía las mayores pérdidas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD