¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Internas de Juntos por el Cambio en La Pampa: la UCR se impuso al PRO

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Internas de Juntos por el Cambio en La Pampa: la UCR se impuso al PRO

Con el 52% de las mesas escrutadas, el postulante radical Martín Berhongaray se impone por unos 10.000 votos a 7.000 votos con una tendencia casi irreversible

Redacción
12/02/2023 20:33
Berhongaray junto a Lousteau y Morales
PUBLICIDAD

La Pampa abrió este domingo el calendario electoral en Argentina con todas las miradas puestas en la definición del candidato a gobernador dentro de la oposición.

Por primera vez, además, se aplicó la ley de la paridad de género. Sin embargo, la participación de votantes fue muy poca y el final -con el cierre de urnas a las 18:00 horas- es abierto con una pelea voto a voto, aunque con una ventaja de unos 3.000 sufragios a favor de Martín Berhongaray sobre Martín Maquieyra.

"Gracias a todos los que nos acompañaron hoy y a todo el equipo que trabajó muchísimo estos días. Tuvimos una gran elección y lo importante ahora es ir juntos para el 14 de Mayo", tuiteó el diputado nacional macrista al admitir su derrota.

El impacto nacional del triunfo radical hizo que en las próximas horas arriben a la provincia varios referentes nacionales del partido centenario. El resultado también significa un llamado de atención para la recorrida territorial que viene haciendo por el país el pretendido postulante a presidente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

El Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), en cambio, fue con lista única y es representado por el actual gobernador, Sergio Ziliotto, en fórmula con diputada provincial Alicia Mayoral. .

Maquieyra había logrado el apoyo de todos los rferentes del PRO. Las semanas previas a la elección pasaron por La Pampa desde el propio Rodríguez Larreta hasta Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

Todo hicieron respaldaron y se fotografiaron junto al candidato del partido amarillo. 

La elección también marca el camino de cara al futuro: decide de alguna forma el tono de la campaña rumbo a las generales del 14 de mayo, reperfila liderazgos en la alianza y tiene impacto en el país, porque es la primera votación de este año electoral y los dirigentes nacionales de una y otra fuerza pusieron sus caras para apoyar a los candidatos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD