¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Intento de asesinato contra CFK: el camarista Bruglia deberá resolver el futuro de la causa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

26° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Intento de asesinato contra CFK: el camarista Bruglia deberá resolver el futuro de la causa

Se trata del camarista Leopoldo Bruglia, quien debe resolver si la jueza federal María Eugenia Capuchetti continúa a cargo de la causa 

Redacción
17/11/2022 14:02
El juez Leopoldo Bruglia

El camarista Leopoldo Bruglia quedó sorteado para resolver si la jueza federal María Eugenia Capuchetti continúa a cargo de la causa por el intento de asesinato a Cristina Kirchner o si acepta el pedido de apartamiento que hizo la vicepresidenta.

Capuchetti rechazó la recusación planteada por los abogados de Kirchner, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, al considerar que es una jueza imparcial y que ha seguido todas las líneas de investigación.

En cambio la querella considera que la jueza actuó de manera parcial desde que comenzó a tomar fuerza el caso.

Al rechazar el planteo, la jueza elevó la recusación a la Cámara Federal y ahora el camarista Bruglia deberá resolver si coincide con los argumentos de la magistrada y la mantiene en la investigación o entiende que se dan las causales como para apartarla.

El juez que debe resolver integra la Sala I de la Cámara Federal junto a sus colegas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, que vienen apoyando en general las decisiones de la magistrada.

La Cámara había confirmado el procesamiento de Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Nicolás Carrizo, pero liberó a Agustina Díaz.

Se trata de la misma sala de la Cámara, que considera que la causa del atentado contra Cristina y la otra investigación a la agrupación Revolución Federal, se deben investigar por separado.