¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Inflación: el Gobierno de Mendoza convoca a los gremios a revisar el incremento salarial

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,94

Dólar Blue

$313,00

Dólar CCL

$323,72

Euro

$176,4247

Riesgo País

2207

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Inflación: el Gobierno de Mendoza convoca a los gremios a revisar el incremento salarial

El Ejecutivo recurrirá a la cláusula de compromiso, tanto para los gremios que aceptaron la propuesta como para los que la rechazaron y recibieron el aumento por decreto

Redacción
12/08/2022 11:53


El Gobierno de Mendoza recurrirá a la cláusula de compromiso, tanto para los gremios que aceptaron la propuesta como para los que la rechazaron y recibieron el aumento por decreto.

El Gobierno de Mendoza convoca a los representantes gremiales para revisar el incremento salarial que se acordó en estos últimos días, tal como se comprometió en los decretos paritarios firmados. De esta manera, se activa la cláusula de compromiso tras conocerse el alto índice inflacionario que azota al país y que alcanzó el 7,4% durante julio.

La medida alcanza tanto a los gremios que aceptaron la propuesta como a aquellos que rechazaron la oferta y recibieron el aumento por decreto.

La inflación sin respiro que no logra controlar el Gobierno nacional, impacta no solo en el bolsillo de los mendocinos sino también en el funcionamiento del Estado provincial, resaltaron desde el ejecutivo. En este marco, piden a los representantes gremiales sensatez a la hora de llegar a un acuerdo durante los próximos días, que resulte equilibrado para ambas partes y que no comprometa las cuentas públicas provinciales.

Asimismo, desde el Gobierno informaron que tanto los gremios que aceptaron la oferta como los que la rechazaron, y recibieron el incremento del 44% por decreto, serán notificados en las próximas horas de la convocatoria, como corresponde según los plazos administrativos.