¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Inflación: Cornejo adelantó más de 60 días las paritarias con todos los gremios

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Inflación: Cornejo adelantó más de 60 días las paritarias con todos los gremios

El gobierno de Mendoza llamará a los distintos sectores para discutir las paritarias del ejercicio 2024. Es luego de conocerse, el elevado porcentaje inflacionario que midió diciembre y el año 2023

Redacción
11/01/2024 16:53
El ejecutivo llamará a los gremios en febrero para discutir las paritarias
PUBLICIDAD

Tras conocerse los datos sobre la inflación del mes de diciembre de 2023 en Mendoza, que trepó al 25.3% y terminó el año con un 216.5%, el Gobierno de Mendoza decidió adelantar más de 60 días las paritarias teniendo en cuenta el difícil panorama económico reinante.

El gobierno de Alberto Fernández tuvo responsabilidad en estos números en los primeros 9 días del último mes de año pasado. En tanto, a partir del 10 de diciembre, Javier Milei asumió la presidencia. Una de las medidas del nuevo gobierno fue una fuerte devaluación que tuvo consecuencia directa en los precios de los productos y elevó de manera considerable los números que marcan la inflación.

Por eso, el gobierno de Alfredo Cornejo dispuso que el cronograma de paritarias se adelante respecto de años anteriores y se inicie los primeros días de febrero. En los próximos días, los gremios serán notificados por la Subsecretaría de Trabajo sobre el día y la hora en que serán convocados.

Cabe recordar que, en las últimas paritarias, quedó establecida una cláusula de garantía, según la cual el Ejecutivo provincial se comprometía a reunirse con los representantes de los trabajadores para el mes de abril. Con esta decisión, el Ejecutivo adelanta la discusión por un período superior a 60 días.

El rubro con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (29,7%). Al interior del mismo se destaca el aumento de precios en Carnes y derivados, y Pan y cereales.

Durante los doce meses de 2023, los alimentos, aumentaron 251,3% con gran impacto en las canastas alimentarias que miden indigencia y pobreza.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD