¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Iannizzotto: “Es necesario que tengamos un Estado presente a favor del empleo y del trabajo”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Iannizzotto: “Es necesario que tengamos un Estado presente a favor del empleo y del trabajo”

El presidente de Coninagro criticó que la política del Ejecutivo tenga “muchos” cepos que lleva a distorsionar los precios tanto a nivel interno como internacional

Redacción
01/11/2022 19:08
PUBLICIDAD

El presidente de Coninagro y referente de la producción mendocina Carlos Iannizzotto habló con el portal Noticias Argentinas (NA) de diferentes temas como es el caso de las retenciones. Comenzó explicando que desde Coninagro desde “siempre” no han compartido el régimen específico de las retenciones.

“Gravan en forma total sin tener en cuenta el rendimiento, ciclo agrícola, problemáticas cambiarias, interés, financiamiento, riesgo climático, entre otras. Las retenciones son una verdadera traba para alentar la producción. Las retenciones de ninguna manera en un contexto inflacionario como el que estamos producen un efecto de desacople de precios internacionales. No cumple la función que dice el Gobierno de abaratar la canasta de los alimentos, lo podemos ver en los aumentos. Son cosas evidentes las que decimos, no son suposiciones”, reclamó.

El profesional también se refirió a la política cambiaria del Gobierno Nacional. Criticó que la política del Ejecutivo tenga “muchos” cepos que lleva a distorsionar los precios tanto a nivel interno como internacional. “Todo eso lleva a un mercado negro, de subfacturación y eso concluye en que nos perjudicamos todos”, indicó.

Enfatizó que es necesario que el Estado no esté ideologizado como el actual Gobierno, que tiene una tendencia intervencionista, socializante o de izquierda. “Es necesario que tengamos un Estado presente a favor del empleo y del trabajo, no como el que tenemos en la actualidad alejado de la producción. Lo vemos en el Presupuesto que se ha votado que es irrespetuoso, incongruente e innecesario. Hay números que no responden a la realidad. La política está muy alejada de darle solución a los problemas que tiene la gente, es una ficción total. La emisión que se pronostica va a ser vergonzosa, por lo tanto, la inflación va a seguir”, destacó.

Se refirió a que en el momento en que asumió el actual ministro de Economía Sergio Massa se le planteó que había que bajar impuestos para que haya más producción y empleo. “El sector productivo está unido para asumir desafíos, producir y recaudar más. Hay que federalizar la producción y acompañar a las economías regionales que están abandonadas. Están totalmente sin ningún tipo de aliento. Están azotadas por una presión impositiva muy alta. Hay que animarse a bajar impuestos para alentar la producción”, finalizó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD