¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Horacio Rodríguez Larreta: "La Argentina no soporta un impuesto más"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Horacio Rodríguez Larreta: "La Argentina no soporta un impuesto más"

El Jefe de Gobierno porteño, indicó que el bloque del PRO "está en contra" de la creación de un nuevo tributo y que el mismo "será rechazado" si llega al Congreso

Redacción
19/04/2022 06:54
PUBLICIDAD

 

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se declaró en contra de la intención del Gobierno nacional de crear un nuevo impuesto a la renta inesperada.

De esta manera, uno de los líderes del PRO, expresó en su cuenta de Twitter: «Ante las intenciones del Gobierno Nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente que gravaría la “renta inesperada”, quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando llegue al Congreso lo vamos a rechazar».

El comentario se debe a los dichos del ministro de Economía, Martín Guzmán, que aseguraban que desde el Ejecutivo, «se trabaja en un nuevo tributo a la renta inesperada».

Según informaron fuentes oficiales, «el gravamen, que podría ser anunciado en las próximas horas y consistiría en un tributo a sectores de la economía que se habrían visto beneficiados como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania». Asimismo, aseguraron que «lo recaudado se utilizaría para implementar un nuevo ingreso universal, similar al IFE implementado en la pandemia».

Así Larreta finalizó: «El Gobierno tiene que hacerse cargo de la realidad económica, dejar de poner parches que no resuelven los problemas de los argentinos y construir un plan económico claro que marque un rumbo sostenible de crecimiento».

Finalmente, desde el bloque de la oposición ya advirtieron que «no se votará a favor», si la medida llegase a entrar al Congreso Nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD