¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hebe Casado, la falta de un líder del PJ y la vergüenza PRO

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Hebe Casado, la falta de un líder del PJ y la vergüenza PRO

La vicegobernadora de Mendoza, actualmente a cargo del Ejecutivo provincial por el viaje de Alfredo Cornejo a Europa, analizó la actual situación del PJ y de su partido (PRO) actualmente intervenido

Redacción
24/01/2024 09:26
Casado está actualmente a cargo de la provincia luego del viaje de Cornejo al Viejo Continente.
PUBLICIDAD

El Partido Justicialista (PJ) de Mendoza y el PRO, ambos espacios con debates y peleas internas que pretenden ser zanjadas en lo inmediato, quedaron bajo la lupa de la vicegobernadora Hebe Casado, hoy a cargo del Ejecutivo local debido a la ausencia del gobernador Alfredo Cornejo que visita el Viejo Continente.

Sobre el primero, dijo al ser entrevistada en el programa Tenés que Saberlo, de Radio Jornada: "La verdad es que el peronismo mendocino ha quedado bastante lastimado y esto se ha visto manifestado luego de que hubo tantas elecciones seguidas en Mendoza por lo que deberían repensar su accionar y reconfigurarse porque a nosotros nos sirve una oposición que tenga un liderazgo importante y para eso es que necesitamos que tengan un interlocutor válido".

Hoy con una conducción kirchnerista, en las últimas elecciones en Mendoza el peronismo se ubicó en el tercer lugar y sufrió la peor derrota de la agrupación en la historia de la provincia desde el retorno de la democracia; lo que generó fuertes críticas internas al entonces candidato a gobernador Omar Parisi.

Bajo este difícil y complejo escenario, en el que los pases de factura siguen a la orden del día, desde el PJ ya piensan en la necesidad de encontrar una salida para volver a ser competitivos electoralmente hablando.

"Hoy el justicialismo en Mendoza tiene varios interlocutores. En ese sentido reconocemos que por un lado está el kirchnerismo duro y por el otro a un peronismo que representa a los intendentes por medio de algunos caudillos en los departamentos. Si bien se puede dialogar con todos pero no hay una voz unificada del peronismo", consideró.

Un PRO mal parado en Mendoza

Observando la situación actual  del PRO, reconoció que, "el líder natural es Mauricio Macri. Él creo el PRO e incluso llegó la presidencia con nuestro partido. No se si está en sus intenciones el volver a ser el presidente del PRO, un partido que tiene a muchos dirigentes que pueden llegar a liderarlo. Entre ellos contamos con Patricia Bullrich y con gente joven o el mismo Jorge Macri". 

Hay que ver como evoluciona todo en los próximos meses sobre todo considerando a las internas que podremos ver sobre todo a nivel nacional. En el caso de Mendoza, que está intervenido, tenemos fecha para internas durante el mes de abril pero para eso es que deberemos tener el padrón definitivo a partir de cuando estaría listo el calendario electoral. 

No se las intenciones que tenga en ese momento Omar De Marchi pero en nuestro caso estamos trabajando con Enrique Thomas, Alejandro Fadel, Sol Salinas, Josefina Canale, entre otros dirigentes de los departamentos con el fin de recomponer el PRO que hoy está flojo de papeles por el hecho de estar intervenido y que es vergonzoso para un partido político.

La vicegobernadora criticó lo sucedido en el pasado reciente gracias a la iniciativa del exintendente de Luján de Cuyo de quien consideró que usó al PRO de Mendoza "solamente con fines electoralistas, utilizando un sello con fines netamente personales y que fue acompañado por Álvaro Martínez. Esto lo deja mal parado al partido y es lo que tenemos que recomponer.

En tanto rechazó las versiones que indicaron, en las redes sociales, que se le estaba entregando el PRO al gobernador Alfredo Cornejo: "Todo lo contrario, es parte de la chicana. Lo que sucede es que en marzo termina el mandato de Martínez y por eso es que ya estamos concentrados en las elecciones internas, las que se suspendieron recientemente solamente por cuestiones electoralistas".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD