¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hay tensiones en el gobierno por el acuerdo con el FMI

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

15° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$249,22

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$278,06

Euro

$

Riesgo País

2371

15° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Hay tensiones en el gobierno por el acuerdo con el FMI

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo en el Frente de Todos hay diferencias

Redacción
30/01/2022 21:32

 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, admitió hoy que existen "tensiones y matices" al interior del Frente de Todos respecto a la valoración del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de la deuda con ese organismo.

Estas expresiones del miembro del Gabinete nacional ocurren en medio del silencio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, de La Cámpora y de los sectores del kirchnerismo duro en torno al convenio alcanzado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, con las autoridades del FMI para la reestructuración de la deuda por 44.500 millones de dólares.

En declaraciones radiales, el funcionario aclaró que pese a haber "distintas miradas" en la coalición oficialista prevalece un criterio de unidad en la "direccionalidad del rumbo".

 

 

Katopodis consideró que "el día que no estén esas diferencias y matices seguramente no haya más frente" y aseguró que las discrepancias internas son "una fortaleza" de la alianza oficialista.

No obstante, el ministro se mostró confiado en que finalmente todos los sectores de la coalición terminarán cerrando filas en apoyo al acuerdo con el organismo multilateral de crédito.

En ese sentido, dijo que van a trabajar "para que toda la coalición pueda explicar lo que significa el acuerdo y dar una discusión más clara y articulada, vinculada con la militancia para dar los pasos que hay que dar como país".

 

 

En este sentido, planteó que "al acuerdo ahora hay que ponerle política" para que "la gente vea que el Gobierno patea para su lado".

Para el ex intendente de San Martín, el Gobierno dio "un paso razonable" al cerrar el acuerdo con el FMI, y que el convenio "va a ser bueno si es bueno para la gente".