¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Habilitaron la inscripción para los vouchers educativos de escuelas privadas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Martes, abril 30, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Martes, abril 30, 2024

RADIO

ONLINE

Habilitaron la inscripción para los vouchers educativos de escuelas privadas

La Secretaría de Educación Nacional ha restablecido el sitio web que estuvo fuera de servicio durante los dos primeros días. Los vouchers representan una ayuda de $27.000 por hijo

Redacción
08/04/2024 07:52
PUBLICIDAD

La Secretaría de Educación Nacional ha restablecido la plataforma web para la inscripción de vouchers educativos destinados a las escuelas privadas con financiamiento estatal. Tras experimentar congestión durante sus primeros dos días, jueves y viernes, la plataforma fue retirada temporalmente debido al alto tráfico de usuarios.

Los problemas de acceso experimentados por padres e instituciones llevaron al gobierno de Javier Milei a ampliar el plazo de solicitud, que ahora finalizará el jueves 2 de mayo a las 23:59 horas.

Estos vouchers representan un subsidio para familias con hijos de hasta 18 años que asisten a escuelas privadas, siempre que al menos el 75% del financiamiento provenga del Estado. El subsidio cubrirá tres meses consecutivos: mayo, junio y julio.

Cada voucher tendrá un límite máximo de $27.198 por hijo y solo será válido para instituciones cuyas cuotas mensuales no superen los $54.396. Los beneficiarios recibirán el 50% del valor del arancel de jornada.

Los requisitos

Los requisitos para acceder a estos vouchers incluyen proporcionar datos para el depósito del 50% de la cuota y completar una encuesta sobre decisiones educativas familiares.

El programa está dirigido a familias de clase media con ingresos no superiores a siete salarios mínimos vitales y móviles (hasta marzo, $1.419.600). Además, la escuela debe recibir al menos el 75% de su financiamiento del Estado para ser elegible. El Estado subsidiará el 50% del valor de la cuota programática de jornada simple en cada nivel educativo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD