¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Guerrera afirmó que el abastecimiento de gasoil se normaliza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Guerrera afirmó que el abastecimiento de gasoil se normaliza

El funcionario de Nación modera el faltante del combustible, como así también cuestiona a los transportistas "autoconvocados" que salen a cortar rutas 

Redacción
25/06/2022 11:21
Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.
PUBLICIDAD

 

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, se expreso en un programa de radio en horas de la mañana, donde sostuvo que los faltante de gasoil "tienden paulatinamente a normalizarse", al tiempo que indicó que "los auto-convocados presentan una serie de planteos que no tiene que ver con la falta de gasoil".

Guerra afirmó que los planteos de los transportistas son ajenos al problemas de combustibles que escasean, por lo que manifestó "la raíz del problema es el faltante de gasoil que tiende paulatinamente a normalizarse, aunque también comienzan a filtrarse algunas otras cuestiones, como la de los transportistas vinculados al puerto de Dock Sud, que no está vinculado al tema del gasoil", de dijo al programa radio La Red.

Transporte citó para el último miércoles a una reunión, sin embargo, desde en la cartera a los transportistas "autoconvocados" -que realizaron un corte en la autopista Buenos Aires - La Plata- a último momento desistieron de participar al saber que ni Guerrera ni el ministro de Economía, Martín Guzmán, participarían de la misma, como ellos demandaban.

Entre los reclamos, el funcionario nacional explicó que uno de los pedido es "no estar incluidos dentro de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), licencia que tienen que sacar los camioneros para poder transitar por el país".

También hay reclamos en cuanto a "la tarifa de referencia, que ya tuvo dos instancias de acuerdo durante el año, durante febrero y abril, que recibió un 42,5% de aumento" y que el miércoles se realizará un tercer encuentro que ya estaba pactado.

Por su parte, la tarifa de referencia es establecida por las cámaras que nuclean a los dadores de carga, como las entidades agropecuarias por ejemplo, y las cámaras empresarias del transporte de carga y la misma es sólo de referencia, no obligatoria. En este sentido, Transporte sólo acerca las partes, ya que la misma se desprende de negociaciones entre privados.

En este contexto, Guerrera se mantuvo firme y concluyó "estos transportistas vinculados al puerto de Dock Sud plantean que no sea de referencia, sino que sea una imposición. Si sucede esto, y la incumplen los dadores de carga, el Estado debería salir a subsidiar el transporte de carga".

Los cortes de rutas, se dieron en varios puntos del país, siendo las más importantes las de Autopista Buenos Aires-Rosario, aunque ayer por la tarde se levantó el bloqueo que se mantenía sobre esa vía de comunicación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD