2° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,0000

Dólar Ahorro/Turista

$215,23

Dólar Blue

$238,00

Dólar CCL

$252,71

Euro

$131,4038

Riesgo País

2374

2° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Gerardo Morales volvió a tomar distancia de Macri: "No es mi jefe"

El gobernador jujeño confirmó que el expresidente volverá a postularse para el cargo pero aseguró que "un radical tiene que ser presidente en 2023"

Redacción
09/04/2022 18:09

 

Horas atrás, Mauricio Macri saludaba a miembros del PRO a través de un breve video -lleno de equivocaciones sintácticas- que tomó estado público a través de las redes sociales, en el que aseguraba que en su espacio están “más juntos que nunca”.

Sin embargo, no pasó un solo día para que desde Juntos por el Cambio salieran a desmentirlo; específicamente en eso de “más juntos que nunca…” Y fue el referente del radicalismo, Gerardo Morales.

Como se sospechaba, el gobernador de Jujuy confirmó las intenciones de Macri de lanzarse como precandidato presidencial para 2023, lo que al parecer no es de mayor agrado. “Creo que va a ser candidato, es el jefe del PRO”, dijo.

Pero aclaró que existen profundas diferencias dentro de la alianza opositora: “Macri no es el jefe de Juntos por el Cambio, es el jefe del PRO. No es el jefe del radicalismo, no es mi jefe”, enfatizó.

Tras afirmar que “un radical tiene que ser presidente en 2023”, Morales señaló que “es el momento de que el radicalismo, que forma parte de la coalición, que tiene más musculatura, que es un partido de gestión, que gobierna 412 municipios y tres provincias y lo hace bien, pueda gobernar la República Argentina de manera responsable”.

El jujeño señaló también que desde el año próximo “se necesita un país que no solo tenga la cabeza en el Área Metropolitana y que cuente con economistas que no sean ortodoxos, que se encierran en las diez manzanas de la City porteña de espaldas al interior del país”.