El gobernador jujeño y presidente de la UCR, Gerardo Morales habló tras la decisión de los mandatarios de Juntos por el Cambio de no asistir a la reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, programada para este miércoles para conocer detalles de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y realizó una autocrítica por la deuda contraída por la administración de Mauricio Macri

"Sobre el tema de la deuda tenemos mucho que rendir cuentas todos: el kirchnerismo, el peronismo, el radicalismo, el PRO, Juntos por el Cambio, todos. Esta deuda que se está negociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar", dijo Morales en una entrevista con FM Urbana.

El mandatario provincial justificó la decisión de no asistir al encuentro de este miércoles al advertir que "como estaba planteado parecía más un montaje político que una reunión institucional para tratar el tema de la deuda" pero aseguró que, por pedido del Presidente, enviará a un representante de su Gobierno y "el lunes o martes" participará de una reunión con Guzmán y el resto de los gobernadores de Juntos por el Cambio y los jefes de bloque de ese espacio en el Congreso.

"Se modificó el esquema para el día de hoy. El encuentro con empresarios y sindicalistas se va a llevar en otro momento. Le manifestamos la posibilidad de un contacto institucional de Juntos por el Cambio, los 4 gobernadores con los jefes de bloque, y el Presidente accedió. Ha tenido una buena actitud desde que hemos planteado el reproche", destacó Morales.