¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gerardo Morales aprobó la decisión de Rodríguez Larreta de implementar la Boleta Única

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Gerardo Morales aprobó la decisión de Rodríguez Larreta de implementar la Boleta Única

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical saludó la decisión tomada por la Ciudad de Buenos Aires de cumplir con su legislación y convocar a una elección concurrente con un instrumento moderno, transparente y eficiente como la Boleta Única

Redacción
10/04/2023 16:37
La UCR respaldó a Rodríguez Larreta
PUBLICIDAD


El Comité Nacional de la UCR conducido por Gerardo Morales celebró hoy la medida adoptada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de convocar a elecciones "concurrentes" en la misma fecha de los comicios nacionales pero en el marco de una votación separada en base al sistema de boleta única electrónica.

En un comunicado oficial, el partido centenario saludó "la decisión tomada por la Ciudad de Buenos Aires de cumplir con su legislación y convocar a una elección concurrente con un instrumento moderno, transparente y eficiente como la Boleta Única".

"Tanto desde nuestro partido como desde la mesa nacional de Juntos por el Cambio siempre hemos promovido la transparencia electoral para dotar a los ciudadanos de las mejores herramientas para la emisión del voto. Así, lo hemos hecho en el Congreso de la Nación donde encontramos las trabas que la mayoría kirchnerista nos puso y evitaron que los argentinos voten en las elecciones nacionales con Boleta Única", recordaron.

Para la UCR, "el cumplimiento de la ley y de las reglas electorales en los distritos en los que gobernamos es la mejor manera de mostrarle al país el camino del cambio y la transformación que propone Juntos por el Cambio".

En el mismo sentido se habría expresado momentos antes el presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

"Apoyo la medida tomada por @horaciorlarreta. La boleta única electrónica beneficia a los ciudadanos de CABA, garantiza transparencia y respeta el Código Electoral. Además, está en línea con la definición de @juntoscambioar de impulsar la boleta única a nivel nacional", escribió el gobernador de Jujuy.

En el mismo sentido se expresó el senador radical Martín Lousteau, que este año planea competir por la Jefatura de Gobierno en la Capital Federal: "Horacio tomó una decisión que cumple con la ley electoral de la Ciudad: defiende las instituciones, la autonomía porteña y aporta transparencia, tranquilidad y facilidad para que los porteños votemos en libertad", sostuvo, en la misma red social Twitter.

Por su parte, el diputado nacional de Evolución Radical Martín Tetaz calificó el anuncio de Rodríguez Larreta como una "gran decisión". "En CABA se va a votar con Boleta Única. Más transparencia y más cercanía con los votantes. Ahora a competir", se entusiasmó el economista radical, que apoya la precandidatura a jefe de Gobierno de Lousteau.

Justamente el ex ministro de Economía es el gran beneficiado por la convocatoria a "elecciones concurrentes" que modifica el sistema de votación que se venía utilizando en comicios anteriores, ya que su competidor interno en Juntos por el Cambio, Jorge Macri, no podrá gozar del "arrastre" de las boletas presidenciales del PRO, que tienen mayor potencia electoral en comparación con la precandidatura presidencial de Gerardo Morales por la UCR.

Más neutro en relación a la medida de Rodríguez Larreta, el precandidato a jefe de Gobierno por Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, tercero en discordia en la competencia de Juntos por el Cambio, se hizo eco de la controversia pero sin tomar partido.

"Compitiendo contra quien haya que competir y con las reglas de juego que elijan inventar: vamos a convertir a la Ciudad de Buenos Aires en la Ciudad de la Libertad. El futuro de los porteños es colosal", publicó en Twitter.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD