¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Georgieva calificó como "muy buena" la reunión con Alberto Fernández

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Georgieva calificó como "muy buena" la reunión con Alberto Fernández

Georgieva se reunió con Alberto Fernández y se comprometió a seguir trabajando en un programa para la Argentina

Redacción
17/12/2021 17:08
PUBLICIDAD

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva calificó este viernes como "muy buen encuentro" el mantenido con el presidente Alberto Fernández "sobre el avance" del trabajo "para sostener la recuperación de #Argentina y abordar sus desafíos económicos".

“Muy buena reunión con el presidente @alferdez sobre cómo avanzar en nuestro trabajo para sostener la recuperación de #Argentina y abordar sus desafíos económicos. Nuestros equipos están plenamente comprometidos a seguir trabajando hacia un programa del FMI”, fue el mensaje de Georgieva.

Tras el rechazo, el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el presidente Alberto Fernández prorrogará el Presupuesto vigente luego que la oposición hiciera fracasar su tratamiento en la Cámara de Diputados, lo que consideró "una falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres cuando lo que necesitamos es seguir construyendo certezas" .

"Lamentablemente la oposición decidió dejar a la Argentina sin presupuesto para el año 2022. No al Gobierno. A la Argentina. Una falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres cuando lo que necesitamos es seguir construyendo certezas", señaló Guzmán en un hilo de mensajes en Twitter.



Por ello, adelantó que "el presidente hará uso de la ley 24.156 para prorrogar el Presupuesto vigente y administrar los recursos de modo que el 2022 sea otro año de recuperación, con más capital público, educación, salud y conocimiento, y que podamos avanzar sobre una senda de progreso duradero".

Para el ministro de Economía, "hoy, la oposición sólo busca ser oposición. Lo han dejado claro: están compitiendo a ver quién es más opositor al Gobierno, y nuestra Argentina necesita que esto cambie".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD