¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

García Zalazar: “Muchas políticas generadas en Godoy Cruz se repliquen en otros departamentos”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

García Zalazar: “Muchas políticas generadas en Godoy Cruz se repliquen en otros departamentos”

Durante su última Apertura de Sesiones como Intendente de Godoy Cruz, repasó las acciones más importantes de su gestión

Redacción
13/03/2023 13:38
Tadeo fue muy aplaudido en su discurso.

Ocho años de gestión son los que completará Tadeo García Zalazar en diciembre de este 2023.

Por eso, en su discurso de apertura de sesiones, el último como intendente de Godoy Cruz, no solo rindió cuentas ante las vecinas y vecinos sobre las acciones en 2022, sino que hizo un repaso de los logros, crecimiento y desafíos desde que comenzó su camino a cargo del municipio, en diciembre de 2015.

Nos llena de orgullo que muchas de las políticas generadas en Godoy Cruz se repliquen en otros departamentos“, afirmó.

Con “íntimo orgullo”, remarcó el valor de “haber mantenido e implementado una serie de políticas públicas planificadas, eficientes, inclusivas, capaces de mejorar el estado de situación”.

También destacó el rumbo marcado por sus predecesores César Biffi y Alfredo Cornejo “en el camino de la austeridad, el compromiso y la trascendencia”.

 

El intendente de Godoy Cruz se mostró satisfecho con su gestión.

 

De hecho, recordó que, al compás de la elaboración del plan de gobierno trazado en el 2015, se presentó a las vecinas y vecinos “una plataforma participativa con un conjunto de acciones orientadas a continuar con las transformaciones que Godoy Cruz venía realizando desde 1999”.

La eficiencia en el gasto y el superávit fiscal continuo, la conformación de los fideicomisos Constituyentes I y II, la recuperación patrimonial de edificios históricos como el Teatro Plaza, Cristoforo Colombo y Espacio Arizu, los programas Edutec y la entrega de bicis a abanderados y escoltas.

Así como el de Recuperadores Urbanos, la creación del primer Parque Solar del Gran Mendoza, la digitalización de trámites, la reconversión a led de las luminarias públicas, la red de ciclovías en constante crecimiento, el cierre total de El Pozo del Campo Papa, las 2700 cuadras asfaltadas, el aumento de espacios públicos en más del doble y el nuevo sistema de recolección de residuos, fueron algunos de los hitos que recordó.

García Zalazar recapituló y viajó con su discurso hasta 2016, y la decisión “de tener un departamento pionero en políticas públicas sustentables, incorporándole a la gestión creatividad e innovación tecnológica para potenciar la inclusión social, el desarrollo local y la transparencia, generando de este modo una agenda pública local distintiva y moderna”.

A siete años de ese momento, confió que a lo largo de ese tiempo “hemos cumplido aquel anhelo” y que, además, “hoy Godoy Cruz está a la avanzada en la Provincia, pero también en el país en cuanto a la implementación de una gestión pública eficiente, ordenada, con un fuerte compromiso con la inclusión social y una concepción ambiental transversal”.

 

Mucha gente presenció el discurso de Tadeo.

 

En esa línea, puso énfasis en que la Comuna lideró “desde la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) una serie de acciones y recomendaciones” para mitigar las consecuencias de ese fenómeno.

A la vez que resaltó que el municipio ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero “de forma sustancial en un 37% a partir de una serie de políticas implementadas en pos de compensar estas emisiones, generadas fundamentalmente por el uso de energías tradicionales y la contaminación de los vehículos a combustión, pero sobre todo por la basura que producimos”.

La implementación del nuevo sistema de recolección domiciliaria diferenciada, con días para residuos húmedos y otro para secos; la incorporación 130 puntos verdes; la reconversión a led del 100% de luminarias en espacios públicos, la recuperación de neumáticos fuera de uso y las campañas de recepción de pilas fueron algunas de las medidas que enumeró el Intendente en pos de esa meta.

Escuchá la entrevista: 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD