¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ganancias: Fayad acusó a Massa de hacer campaña con la plata de las provincias

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ganancias: Fayad acusó a Massa de hacer campaña con la plata de las provincias

El ministro de Hacienda de la provincia delineó la situación que encara la región con el cambio de gobierno a nivel nacional. Subrayó que las finanzas locales se han visto por el gobierno de Alberto Fernández

Redacción
20/12/2023 07:18
Victor Fayad
PUBLICIDAD

El titular de la cartera de Hacienda, Víctor Fayad, se enteró rápidamente de que la reunión entre el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y Javier Milei no arrojó resultados favorables.

A pesar de que Cornejo solicitó en Casa Rosada la eliminación de las retenciones al vino, el presidente no mostró una respuesta entusiasta. En cambio, el líder libertario se comprometió a revertir la "quita" de Ganancias, lo que podría aliviar la situación financiera local.

En horas de la tarde del mismo día, Fayad, aunque respalda la reducción de impuestos, reconoció que los cambios recientes en Ganancias representan un desafío para la economía local y, por lo tanto, deben ser objeto de revisión. Lamentó especialmente que las retenciones al sector vitivinícola se mantuvieran en un 8%.

El gobernador Cornejo, al pedir la eliminación del 8% de retenciones al vino, recibió de Milei la respuesta de que estas medidas son "transitorias", sin comprometerse a dar marcha atrás. Fayad, por su parte, mira con cautela hacia el futuro.

En una entrevista con Radio Nihuil, el ministro reiteró que la decisión de aumentar el mínimo no imponible en Ganancias, tomada anteriormente por el excandidato Sergio Massa, ha causado perjuicios a Mendoza al privar a la provincia de fondos importantes. Expresó su esperanza de que se revise la situación, pero la incertidumbre persiste sobre la duración de los cambios.

"Es una reforma que impulsó un ministro candidato, los legisladores votaron en contra en su momento. Estaban haciendo campaña con el dinero de las provincias", apuntó el Ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza.

Fayad destacó que la revisión de Ganancias es motivo de celebración, aunque la incógnita sobre su continuidad persiste. Respecto a la posibilidad de reducir el reclamo judicial por Ganancias, Fayad señaló que lo mantendrán hasta que se establezca un mecanismo progresivo de eliminación de impuestos. En cuanto a las retenciones al vino, el ministro elogió el apoyo continuo del Ministerio de la Producción a la solicitud del sector.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD