¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cerruti descartó cambios en el Gabinete y habló de mucha inflación por la guerra

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cerruti descartó cambios en el Gabinete y habló de mucha inflación por la guerra

La portavoz del Gobierno, indicó que por ahora no hay cambios en el Gabinete y advirtió que el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia podrían generar un gran incremento en los precios de los productos y, a la vez, un "colapso de la economía mundial"

Redacción
21/03/2022 09:09
PUBLICIDAD

La vocera presidencial habló en C5N sobre la inflación: "Hay temas que se van a ver afectados por la guerra. Podemos tener un colapso de la economía mundial como nuestra generación no llegó a ver. Por eso, lo que significa las sanciones económicas a Rusia y el comercio cortado en el mundo, la inflación podría ser del 30% en el próximo mes a nivel mundial".

Respecto a los rumores de cambios en el Gabinete, empezando por el ministro de Economía, Martín Guzmán, la periodista y exdiputada nacional envió un mensaje del presidente Alberto Fernández al propio Frente de Todos: “No siento ni escucho nada por el estilo. Para nada. No siento que estemos ante un relanzamiento del gobierno”.

Ante la consulta periodística sobre si el diputado Eduardo Valdés se encuentra trabajando en recomponer esa relación mediante la planificación de un encuentro entre los Fernández, Cerruti dijo desconocer estas gestiones, pero dijo: “A (Eduardo) Valdés le encanta ser componedor y le sale muy bien, asique por ahí lo logra. Nunca se sabe”.

Cafiero pidió evitar “la ruptura del espacio”

“Ignorar que el Frente de Todos hoy atraviesa un momento político crítico sería necio. Claro está, hubiese sido mucho mejor que nuestro espacio político votara unido. Sin embargo, estas diferencias en el seno de nuestra coalición bajo ningún aspecto deben transformarse en una ruptura del espacio político”, escribió ayer el canciller Santiago Cafiero, uno de los funcionarios más cercanos al primer mandatario. “Como uno más de los cientos de miles de militantes peronistas de nuestro país, considero que se trata de que no olvidemos, en medio de condiciones muy desafiantes y del ruido amplificado mediáticamente, que primero está la patria. Siempre”, sostuvo el canciller.

De esta forma desde el Gobierno volvieron a descartar, por el momento, que el Presidente pida la renuncia de los funcionarios cristinistas que manejan grandes “cajas”, como la Anses, el PAMI, YPF o Aerolíneas Argentinas.

“No lo vamos a hacer, a lo sumo seguirán hasta que sientan el desgaste y se vayan solos”, reflexionan cerca del Presidente, desde donde no ven una “vocación” por tomar decisiones drásticas en las próximas horas. “La unidad del frente es necesaria, no solo para la próxima elección, sino para encarar las medidas necesarias para atravesar este año de pospandemia y la guerra”, reflexiona otro ministro de contacto diario con el Presidente.

Por las dudas, desde el albertismo aseguran que ya están dando resultados las gestiones encaminadas a minar el bloque rebelde. “Ya cuatro o cinco diputados que votaron en contra llamaron para pedir perdón”, juran desde la quinta de Olivos.

Mientras las internas corroen desde adentro la armonía del oficialismo, el Gobierno iniciará hoy una serie de anuncios vinculados a la “guerra contra la inflación” anticipada por el Presidente días antes de la votación en el Senado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD