¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fuerte cruce en el debate por la Boleta Única de Papel

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$249,22

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$277,57

Euro

$

Riesgo País

2384

20° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Fuerte cruce en el debate por la Boleta Única de Papel

Un diputado Kirchnerista insultó a Macri y chicaneó a la UCR

Redacción
08/06/2022 21:32

 

En el debate de la modificación del Código Electoral  Nacional, sobre la Boleta Única de Papel (BUP) para la emisión del sufragio, el diputado del FdT Aldo Leiva dijo que “sería bueno que venga Macri y el mejor equipo de los últimos 50 años y nos explique dónde están los 45.000 millones de deuda que nos dejaron. Yo comparto los dichos sobre que la gente no es pelotuda, tiene razón, pero la gente también dice que Macri es un imbécil”.

Tras este inicio el legislador chaqueño afirmó sobre el objeto del debate en la Cámara Baja: “El tema de la Boleta Única de Papel solo le interesa al Frente Juntos por el Odio y el Resentimiento, que la verdad que creo que es el título justo que les cabe a estos hombres y mujeres que nos quieren dar cátedra de democracia” expreso el diputado.

A su vez, Leiva utilizó la figura de Hipólito Yrigoyen, que cruzó a la UCR con Mauricio Macri hace días atrás, y sobre esa misma línea chicaneó a los radicales.

“Quiero rendir un homenaje a don Hipólito Yrigoyen, que no escuché a ni un solo radical que lo reivindique. Ese hombre que siguió firme y dijo: ‘Que se dobla y no se rompa’, hoy hay muchos que se doblaron, hay muchos que siguen arrodillados”, gritó el legislador chaqueño.

“Espero que ese radicalismo se ponga de pie y que venga a debatir los intereses del pueblo de la Nación Argentina”, concluyó con aplausos, exageradamente en el recinto.