¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Justo Báscolo, excoordinador del Cristo Redentor, acusó a Chile de tomar medidas unilaterales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Justo Báscolo, excoordinador del Cristo Redentor, acusó a Chile de tomar medidas unilaterales

El coordinador del lado argentino del Sistema Integrado Cristo Redentor, se mostró molesto por no dar las soluciones y decidió la dimisión de su cargo   

Redacción
02/05/2023 20:48
Paso Fronterizo.
PUBLICIDAD

Luego de un fin de semana copado por críticas por el cierre de la frontera durante el último fin de semana largo, el jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional, Justo José Báscolo, presentó la renuncia.  

"Me dirijo con el fin de presentar mi renuncia a partir de la fecha, por considerar que no están dadas las condiciones adecuadas para continuar con el Gobierno y administración de los Centros Fronterizos, como así para la toma de decisiones en el marco de los acuerdos y tratados celebrados con la República de Chile", expresa el documento presentado por el ahora exjefe del Centro de Fronteras. 

La noticia del funcionario se conoció este martes, Báscolo tenía a cargo la coordinación del Paso Internacional y había sido duramente cuestionado por el cierre de la frontera durante el último fin de semana. 

Justo José Báscolo. Foto: captura de pantalla Canal 7.

"La falta de avances y consensos en los acuerdos necesarios sobre la identificación de los problemas y las propuestas de solución planteadas, no han alcanzado la fuerza necesaria para su instrumentación, circunstancias más que suficientes  para hacer insostenible mi continuidad en las funciones", explica en su renuncia el ex coordinador del paso Cristo Redentor

Según informó UNO, el exfuncionario dijo que se ve obligado a dar un paso al costado y capaz sirva para que "tomen conciencia de la importancia de las cosas y que se plasmen en hechos concretos las medidas que hacen falta para que esto sea un paso internacional moderno acorde a los tiempos actuales".

Por otro lado, Báscolo sostuvo que los cortes preventivos, como sucedió este fin de semana que hubo hasta 4 kilómetros de cola, se basan en los pronósticos de las condiciones del tiempo que pueden presentarse en alta montaña.

Agregó que toman las decisiones en base a las informaciones de los sistemas de meteorología y tienen el objetivo de evitar males mayores como accidentes y pérdidas de vida. Además, desmintió que su renuncia esté relacionada a las críticas con respecto a ese hecho.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD