¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Frente Cambia Mendoza decide no respaldar a ningún candidato en el balotaje

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Frente Cambia Mendoza decide no respaldar a ningún candidato en el balotaje

El gobernador electo Alfredo Cornejo convocó a los 8 intendentes electos del partido radical, así como a los que están dejando su cargo, junto con sus principales líderes legislativos, con el propósito de establecer una posición conjunta de no apoyo a ninguno de los candidatos en la segunda vuelta electoral

Redacción
25/10/2023 09:51
Alfredo Cornejo
PUBLICIDAD

En medio de la intensa contienda política que se desarrolla en Argentina, el Frente Cambia Mendoza ha emitido un comunicado en el que se desmarca de los dos candidatos presidenciales, Sergio Massa y Javier Milei, que se enfrentarán en el próximo balotaje. La declaración de este importante grupo político, liderado por el gobernador actual Rodolfo Suarez y electo, Alfredo Cornejo plantea una estrategia peculiar en un momento crucial para el país.

Una decisión de independencia política:

El comunicado del Frente Cambia Mendoza deja en claro su compromiso de ser una oposición constructiva, en lugar de tomar partido por alguno de los dos candidatos presidenciales en el balotaje. Esta posición refleja una intención de centrarse en su rol de supervisión y protección de las instituciones democráticas, en lugar de influir directamente en el resultado de la elección presidencial.

"Nuestro deber no es determinar quién será el próximo mandatario, sino constituirnos como una oposición con presencia territorial, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de noviembre," afirma el comunicado.

Preparándose para el futuro:

El Frente Cambia Mendoza también señala su compromiso de trabajar incansablemente en la construcción de una alternativa política sólida. Esto se manifiesta en su intención de presentar el mejor candidato presidencial en 2027, con la convicción de que la responsabilidad, la institucionalidad y el trabajo conjunto son fundamentales para construir un futuro promisorio para todos los argentinos.

"Nuestros senadores y diputados serán garantías del control republicano en el Congreso de la Nación, mientras que nuestros diez gobernadores de Juntos por el Cambio y los intendentes trabajarán para ser modelos de gestión eficiente en todo el país," destaca el comunicado.

Confianza en la sabiduría de los mendocinos:

El comunicado del Frente Cambia Mendoza concluye expresando su confianza en la sabiduría de los ciudadanos mendocinos para tomar decisiones informadas en el balotaje que se avecina. Se hace un llamado a ejercer el derecho al voto con total libertad y responsabilidad, alentando a los ciudadanos a participar activamente en el proceso electoral.

La declaración del Frente Cambia Mendoza en el marco del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei es un testimonio de la diversidad política y estratégica que caracteriza el panorama electoral argentino. Mientras algunos actores políticos optan por tomar partido, este frente ha decidido marcar su propio rumbo, enfocándose en la consolidación de una oposición sólida y en la preparación de una alternativa para el futuro.

El 19 de noviembre se avecina como un día crucial en el que los mendocinos y argentinos en general tomarán decisiones fundamentales para el rumbo del país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD