¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Francos acordó el avance de la Ley Ómnibus con los gobernadores dialoguistas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Francos acordó el avance de la Ley Ómnibus con los gobernadores dialoguistas

Los mandatarios no se fueron con las manos vacías y consiguieron llegar a un consenso con el Gobierno. "Va a estar la media sanción en general", aseguraron.

Redacción
29/01/2024 21:05
Los gobernadores dialoguistas le dan luz verde a la ley ómnibus tras una reunión con Francos.
PUBLICIDAD

Gobernadores dialoguistas de la oposición mantuvieron este lunes una cumbre con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y luego de algunas idas y vueltas se llegó a un acurdo que garantiza la media sanción de la Ley Ómnibus, que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados.

Los mandatarios provinciales no se fueron con las manos vacías, ya que le arrancaron a Francos el compromiso de que el impuesto PAIS va a seguir siendo coparticipado en un 30% a las provincias como desde su creación y puesta en marcha.

Este tributo del 30% de alícuota se aplica sobre los montos de las compras de divisas para atesoramiento como también para compras con tarjeta de crédito o débito en el exterior o para bienes que se adquieren en divisa extranjera.

Al finalizar el cónclave, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, levantó el pulgar: “Se pudieron destrabar un montón de cosas. Hoy hay consenso en su gran mayoría".

De esta manera, los gobernadores habilitaron los diputados nacionales que representan a las provincias la que voten la Ley de Bases en la sesión convocada para el miércoles.

Ganada la batalla por las retenciones y la fórmula de movilidad jubilatoria, que fueron retiradas del proyecto con todo el paquete fiscal a raíz del duro revés al que se arriesgaba el Gobierno en el recinto, ahora los gobernadores pusieron el foco en las emergencias y facultades delegadas, además del procedimiento para autorizar privatizaciones, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES y la renovación del impuesto PAIS, que es coparticipable.

El encuentro comenzó pasadas las 19 con la asistencia de los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Jorge Macri (CABA), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Leandro Zdero (Chaco) y Carlos Sadir (Jujuy). Solamente estuvo ausente el mendocino Alfredo Cornejo, que está de viaje.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD