¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sagasti anticipó que el FDT votará dividido en el Senado

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Sagasti anticipó que el FDT votará dividido en el Senado

Redacción
06/03/2022 19:38
PUBLICIDAD

 

La vicejefa del bloque de senadores del Frente de Todos, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, cercana a Cristina Kirchner, confirmó durante la Vendimia que su bancada se dividirá cuando acuerdo con el FMI que este viernes llegó a Diputados, pero aclaró que intentará evitar la fractura que proponen algunos de sus compañeros.

Uno de los más interesados es el entrerriano Edgardo Kueider, cercano al gobernador Gustavo Bordet, quien desde la última campaña electoral habla de crear un sub bloque que actúe asociado al del Frente de Todos, que está presidido por el formoseño José Mayans y tiene como líder Cristina Fernández de Kirchner.

 Kueider realizó gestiones con un grupo de senadores cercanos a los gobernadores que milita por aprobar el acuerdo, al que se agregan algunos albertistas como el correntino Carlos Espínola.

Hay otros casos de rebeldía como el del jujeño Guillermo Snopek, que no quiere votarlo pero planea hacer un monobloque, molesto con la buena relación del presidente con el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

Mayans premió a todos con buenos lugares en las comisiones para contenerlos y por ahora lo logró.

Según informó LPO,  el formoseño haría una reunión de bloque el jueves para empezar a revisar el acuerdo, que ese día se trataría en Diputados.

Fernández Sagasti pertenece a La Cámpora, la agrupación de Máximo Kirchner, que este viernes volvió a publicar en su cuenta de twitter un video en rechazo al acuerdo con el FMI, esta vez con frases del ex jefe de la bancada de Diputados.

"Están buenísimos; no nos tenemos que olvidar que Macri es el responsable político de este endeudamiento que nos va a llevar 20 años solucionar", elogió la producción audiovisual Fernández Sagasti. 

Durante su presencia en la fiesta de la vendimia, la senadora confirmó que no hay chances de mantener la unidad de la bancada en este tema. "No será una voto unificado; en mi caso aún lo estoy pensando. Voy a votar como peronista y mendocina", abrió la incógnita, en diálogo con la prensa mendocina. Y admitió su preocupación por una ruptura de bloque. "Debemos mantener la unidad para seguir gobernando", sugirió.  Por ahora Cristina Kirchner no se expresó y en cada pregunta que le hicieron los senadores tuvo la misma respuesta: "Haré lo mejor para el país". Después de leer el texto que ingresó a Diputados podrá definir bien qué sería eso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD