1° Mendoza

Jueves, junio 23, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$212,90

Dólar Blue

$224,00

Dólar CCL

$235,69

Euro

$

Riesgo País

2263

1° Mendoza

Jueves, junio 23, 2022

RADIO

ONLINE

Finalmente, Lobos será enjuiciado por enriquecimiento ilícito

Lobos arriesga penas de hasta seis años de prisión efectiva, más "reiterancia" (una figura que impide la "puerta giratoria" cuando hay acumulación de delitos), más la condena que ya tiene si es que queda firme.

Redacción
04/02/2022 07:53

 

No hay escapatoria. El brazo largo de la ley tiene entre las cuerdas al ex intendente de la Municipalidad de Guaymallén, Luis Lobos y a su ex esposa Claudia Sgró por enriquecimiento ilícito.

Luis Correa Llano, Ramiro Salinas y Nancy Lecek integran el tribunal del debate que unirá las dos causas en la que está imputado el matrimonio indicado por cometer enriquecimiento y por presunta defraudación al Estado en la contratación de una planta de asfalto, en la que están imputados el ex Jefe Comunal, su ex secretario de obras públicas Federico Sampieri, y un empresario llamado Roque Rodolfo Núñez.

 

 

Lobos y otros funcionarios cargan acusaciones también por supuesto fraude en el alquiler de vehículos. Además de estas causas, el ex intendente de Guaymallén y su esposa ya fueron condenados en un juicio histórico de extinción de dominio. Fue hace casi un año, el 9 de febrero de 2021, cuando la justicia civil de Mendoza les quitó la propiedad de todos sus inmuebles, presumiendo que habían sido adquiridos con dinero de la corrupción.