9° Mendoza

Jueves, junio 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$129,7500

Dólar Ahorro/Turista

$214,48

Dólar Blue

$239,00

Dólar CCL

$251,03

Euro

$130,8669

Riesgo País

2435

9° Mendoza

Jueves, junio 30, 2022

RADIO

ONLINE

Fiesta VIP en Olivos: el Presidente Alberto Fernández ofreció donar $1,6 millones para que se cierre la causa

La oferta fue realizada al juez Lino Mirabelli y todo parece indicar que será aceptada.  

Redacción
09/05/2022 22:15

En medio de la interna del Frente de Todos, el Presidente Alberto Fernández ofreció una millonaria donación para cerrar la causa por la Fiesta VIP en la Quinta Presidencial de Olivos, realizada con motivo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en plena cuarentena estricta. 

Según se informó, el Presidente ofreció al juez Lino Mirabelli $1,6 millones para que ponga fin a la causa. Ahora, el magistrado deberá decidir si acepta esta oferta y da por concluida la causa.

Todo parece indicar que la oferta de Fernández sí será homologada por la Justicia. En los últimos meses, Mirabelli avaló los acuerdos de reparación que ofrecieron otros imputados que también pidieron ser sobreseídos. Según trascendió, la Primera Dama también hará una oferta en las próximas horas.

Cabe señalar que la primera en lograr un acuerdo con la Justicia fue Carolina Marafioti, la estilista de la primera dama, que pagará $200.000 pesos para evitar un juicio oral y ser sobreseída.

El 14 de julio de 2020, mientras en el país estaba sumergido en una estricta cuarentena debido a la pandemia del coronavirus, Alberto Fernández violó su propio DNU y festejó junto a su mujer y una decena de amigos un cumpleaños en Olivos.

Primero trascendió una foto, pero luego el propio Gobierno, tratando de controlar los daños filtró también videos en donde sus amigos le cantan el cumpleaños a Yáñez. El caso salió a la luz casi un año después de ocurrido, en agosto de 2021.

“El 14 de julio mi querida Fabiola convocó a una reunión, a un brindis, que no debió haberse hecho. Me doy cuenta que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido”, explicó tras el escándalo el Presidente.