¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fernández y Scholz coincidieron en potenciar la cooperación energética y condenaron la guerra en Ucrania

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

16° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Fernández y Scholz coincidieron en potenciar la cooperación energética y condenaron la guerra en Ucrania

El Canciller alemán se encuentra de visita por Sudamérica y en ese marco mantuvo un encuentro con el presidente argentino, en el que se analizaron cuestiones de comercio bilateral, el flujo de inversiones y el financiamiento de proyectos

Redacción
29/01/2023 09:47
Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández y el canciller alemán Olaf Scholz coincidieron en potenciar la cooperación en materia energética y condenaron la invasión de Rusia a Ucrania, al ofrecer una declaración conjunta en el Palacio San Martín, en el marco de la visita que el mandatario germano realiza por Sudamérica y que incluye actividades en Brasil y Chile. 

"Hemos tenido una muy buena charla bilateral dónde planteamos las preocupaciones que tenemos los dos sobre las cosas que están pasando en el mundo como la invasión en rusa sobre territorio ucraniano y sus consecuencias negativas para el mundo", señaló Fernández en el inicio de la rueda de prensa. 
Y al respecto, agregó: "El canciller me ha invitado a participar de la iniciativa del club del clima sabiendo que el problema climático lo padece el mundo. Estamos absolutamente dispuestos a acompañar la iniciativa". 

Por su parte, Scholz aseguró que le “interesa tener una cooperación estrecha con Argentina en materia energética” y aseguró que ambos países deben cooperar sobre “el cambio climático”. 

Foto: Presidencia.

El canciller alemán indicó que su país aspira a mantener un “espíritu constructivo” en las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur. 
Fernández afirmó que con la llegada de Inacio Lula Da Silva a la presidencia de Brasil, el bloque regional del Mercosur estará en "mejores condiciones" de negociar con Europa. 

"Queremos impulsar el acuerdo entre la UE y el Mercosur y lograr ponerlo en marcha. Le he planteado al canciller las dificultades muy puntuales que plantean algunas políticas europeas. Nuestro deseo es no seguir alargando la discusión y prontamente poner en marcha el acuerdo", apuntó Fernández. 
"Las relaciones comerciales entre la UE y Mercosur deben ser buenas y las negociaciones ya son de larga data. Por eso es importante tener un espíritu constructivo y trabajar codo a codo para que las negociaciones lleguen a buen puerto. Lo más importante es que se lleven a cabo pronto", destacó Scholz. (Télam) 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD