¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fernández: "Tenemos que garantizar el consumo de nuestra gente"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, febrero 02, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,5000

Dólar Ahorro/Turista

$341,50

Dólar Blue

$377,00

Dólar CCL

$366,16

Euro

$204,5394

Riesgo País

1791

26° Mendoza

Jueves, febrero 02, 2023

RADIO

ONLINE

Fernández: "Tenemos que garantizar el consumo de nuestra gente"

El presidente se lo manifestó al Consejo Económico y Social.

Redacción
29/03/2022 14:21

El presidente Alberto Fernández pidió este martes “darle una oportunidad al diálogo para construir una realidad distinta en un país lleno de urgencias”, y consideró que “el mayor problema que tiene la Argentina es la inflación”. Lo hizo encabezar la presentación de la agenda temática federal y productiva” para este año del Consejo Económico y Social que se presentó en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Acompañado por representantes de cámaras empresariales; dirigentes sindicales; gobernadores provinciales y académicos Fernández advirtió que la pandemia "pinchó todas las burbujas financieras que había en un segundo y lo único que quedó en pie fue la inversión genuina, la inversión real".

Y señaló: "Si somos conscientes de eso tenemos que poner esa inversión en un lugar de privilegio, ayudar al que invierte para que se produzca más, para que se cree más trabajo, para que se desarrolle el país".

Fernández citó en este punto a un sociólogo estadounidense quien señaló que "la mayor muestra de decrepitud de una sociedad es cuando una sociedad discute lo obvio" en relación al eterno debate entre la Argentina entre la inversión productiva y la inversión especulativa. "Es tan obvio lo que estoy diciendo que no deberíamos discutirlo más, la pandemia ya dejó en evidencia la inutilidad de la lógica de la especulación financiera, todo desapareció en un segundo y la inversión productiva fue la que se mantuvo en pie", sentenció el mandatario.

Y se preguntó: "¿Por qué por una vez no probamos sentarnos todos a la mesa para encontrar una solución en conjunto, dialogada?".

"Pero la Argentina también tiene urgencias -advirtió- y esas urgencias también debemos resolverlas".

Y sentenció: "Un capitalismo sin consumidores es un capitalismo que se mata, que se suicida y tenemos que garantizar el consumo de nuestra gente para ese capitalismo siga vivo y que el que invierte siga teniendo ganas de invertir".