¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fernández se comunicó con el Presidente de Israel y dejó un mensaje para los argentinos que residen en ese país

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Fernández se comunicó con el Presidente de Israel y dejó un mensaje para los argentinos que residen en ese país

El jefe de Estado informó que mantuvo una conversación telefónica con su par israelí, en medio del atentado terrorista que provocó más de 250 muertes, cientos de heridos y personas secuestradas 

Redacción
07/10/2023 15:42
Fernández repudio a brutal ataque" contra Israel y habló con Herzog.
PUBLICIDAD

Pasado el mediodía de este sábado, Alberto Fernández informó que se comunicó con el presidente de Israel, Isaac Herzog, luego de que su país sufriera un masivo ataque de misiles que fueron lanzados desde Franja de Gaza por el grupo organizado Hamás

A través de sus redes sociales el mandatario argentino informó que mantuvo una conversación telefónica con su par israelí, por los hechos de violencia ocurridos este fin de semana. 

 El jefe de Estado detalló: "Me comuniqué telefónicamente con el presidente de Israel, @Isaac_Herzog, y le transmití la solidaridad del pueblo y del Gobierno de Argentina".

"Repudiamos enérgicamente el atroz ataque que Hamas perpetuó contra el pueblo israelí en el sur de su país", sostuvo.

Fernández advirtió que "la violencia debe ser erradicada definitivamente en el mundo" y manifestó que "la paz es más urgente que nunca".

Poco antes del mediodía, el primer mandatario ordenó “reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y dispuso el alerta en la frontera de la gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y PSA”.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, también compartió una serie de recomendaciones dirigida a la gran comunidad de argentinos que residen a lo largo y ancho de Israel.

“Dados los acontecimientos de público conocimiento, se recomienda a los ciudadanos argentinos en Israel estar atentos al desarrollo de la situación, mantenerse informados y seguir las directivas de seguridad de las autoridades locales, en especial en cuanto a las recomendaciones de no salir del hogar, la obligación de permanecer dentro de un refugio o la necesidad de encontrarse en las cercanías de un refugio”, detalla el documento difundido por el Gobierno.

Datos de heridos y fallecidos según medios locales de ese país 

Los muertos en Israel por la ofensiva de Hamás ya superan los 250, mientras los heridos suman 1.452, según han publicado medios locales de ese país, citando a fuentes hospitalarias y al Ministerio de Salud. De los hospitalizados, 18 están críticos y 267 presentan heridas de gravedad. Toda la red de hospitales de Israel está en estado de alerta máxima.

Mientras, los fallecidos en Gaza se elevan, por el momento, a 232 y hay al menos 1.697 heridos. Fuentes de Hamás desde la Franja han dicho que el número de israelíes secuestrados en el enclave son más de 50. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD