¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fernández Sagasti cargó fuerte contra el fallo de la Corte Suprema

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Fernández Sagasti cargó fuerte contra el fallo de la Corte Suprema

El máximo tribunal de Argentina revocó ayer el decreto parlamentario que designó al senador del Frente de Todos, Martín Doñate, como representante por la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura y sostuvo que esa banca corresponde al representante del PRO, Luis Juez

Redacción
09/11/2022 13:14
PUBLICIDAD

La senadora nacional justicialista, Anabel Fernández Sagasti, fustigó con fuerza al reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia que mantuvo en su puesto en el Consejo de la Magistratura al representante del PRO, Luis Juez y revocó al decreto que había designado en su lugar al representante del Frente de Todos, Martín Doñate.

En ese contexto, el interbloque de senadores del FDT brindó una rueda de prensa tras fallo para expresar su rechazo. Antes, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez y el senador nacional radical, Alfredo Cornejo, habían celebrado el fallo.

La senadora nacional del Frente de Todos y presidenta del Partido Justicialista de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, señaló que la decisión es “absurda” e “inaplicable ya que dentro de diez días se terminará el mandato”.

Horacio Rosatti quiere tener un Consejo de la Magistratura a su medida. Él es juez y parte. Es alarmante”, dijo y agregó: “Es una escalada más de la Corte al Senado de la Nación y su representación. Lo que está cuestionando es el reglamento interno”.

“El Poder Judicial le está diciendo a los senadores cómo deben agruparse según su conveniencia política”, completó la funcionaria nacional.

"Esta manipulación que intenta hacer Rosatti es evidente", expresó Anabel Fernández Sagasti en la rueda de prensa. Su par, Lucía Corpacci, llamó a tener "cuidado cuando el Poder Judicial se atribuye potestades que no son otorgadas por la Constitución", y Juliana Di Tullio consideró que "este fallo es político y merece una respuesta política".

"Se demuestra así la vocación de interferir en las decisiones políticas del Congreso, arrogándose facultades que exceden al Poder Judicial y con el claro objetivo de beneficiar al macrismo en la composición del Consejo de la Magistratura", remarcaron.

Además, argumentaron que "el fallo es inaplicable porque la Corte no puede decidir ni intervenir en la conformación de los bloques dentro del Senado".

Subrayaron que el juez Horacio Rosatti "no puede fallar en un tema en el cual es juez y parte ya que él mismo preside el Consejo de la Magistratura".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD