¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fernández expone mañana y tendrá reuniones bilaterales de importancia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Fernández expone mañana y tendrá reuniones bilaterales de importancia

El presidente Alberto Fernández expondrá en la Cumbre de líderes del G20 y mantendrá una serie de reuniones bilaterales. La actividad se iniciará a las 06:30 de la Argentina

Redacción
30/10/2021 21:08

 

"Uno de los temas que va a hablar el Presidente es sobre el financiamiento para la recuperación y el financiamiento para la transición energética", resaltó el canciller, Santiago Cafiero, ante una consulta de NA, durante una entrevista con los medios argentinos enviados a Roma.

En ese marco, el funcionario nacional afirmó que el jefe de Estado "va a seguir los lineamientos que tienen cada uno de los paneles" en los que va a participar.

Respecto del documento final de la Cumbre de líderes del G20, que se dará a conocer mañana, Cafiero subrayó: "Es un documento que está prácticamente cerrado, pero la Cumbre no terminó".

"No queremos ser imprudentes en manifestar algo que todavía puede estar sujeto a cambios", argumentó el canciller.

 

 

Fernández expondrá en la III Sesión Plenaria, denominada "Desarrollo Sostenible", que se desarrollará entre las 13:50 y 15:35 (hora local, cinco horas menos en Argentina), y que incluirá un almuerzo de trabajo.

La actividad se iniciará a las 06:30 de la Argentina, con un encuentro paralelo de media hora de líderes sobre el papel del sector privado en la lucha contra el cambio climático.

 

 

Entre las 07:05 y las 09:10 se llevará a cabo la II Sesión Plenaria en ocasión de la Cumbre de Líderes G20 por "Cambio Climático y medio ambiente".

Luego, Fernández mantendrá a las 08:30 y durante 20 minutos una reunión bilateral con la reina Máxima de Países Bajos, entre las 09:10 y 9:30 otro encuentro con el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el eritreo Tedros Adhanom Ghebreyesus, y a las 09:30 una más de 20 minutos con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Tras la sesión plenaria en la que participará el mandatario argentino se realizará la sesión de clausura, entre las 11:40 y 11:50. En tanto, a las 12:20 se ofrecerá una conferencia de prensa de la presidencia del G20.

Fernández y su comitiva partirán a las 15:00 hacia la ciudad escocesa de Glasgow, Reino Unido, adonde arribarán tres horas y 20 minutos después, para participar el próximo lunes y martes de la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD