¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Estos son los gobernadores que buscan desmarcarse de la arremetida del kirchnerismo contra la Corte

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

12° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Estos son los gobernadores que buscan desmarcarse de la arremetida del kirchnerismo contra la Corte

Son varios los gobernadores que se mantienen "neutrales" en el conflicto entre la Nación y la Corte y que este martes no asistieron al encuentro con Alberto Fernández 

03/01/2023 20:56

Este martes el presidente Alberto Fernández se reunió con un grupo de gobernadores del PJ. El objetivo fue sumar respaldos para avanzarcon el juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, luego del fallo por la coparticipación que benefició a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Sin embargo hubo un grupo de mandatarios provinciales que decidieron no asistir y así se desmarcaron de la estrategia del kirchnerismo.  Es que, de los 11 gobernadores que firmaron y acompañaron el reclamo presidencial, este martes faltaron Alberto Rodríguez Saá de San Luis y Gustavo Bordet de Entre Ríos. 

Si bien rechazaron en su momento la decisión del máximo tribunal en el tema coparticipación, optaron por hacerse a un lado de la escalada en el conflicto del Gobierno centralizado en su titular, Rosatti. 

También faltaron los gobernadores de la llamada “línea moderada” y que se han mantenido al margen del conflicto. Ellos son Gustavo Sáenz (Salta), Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), y Oscar Herrera Ahuad (Misisones). Todos ellos rechazaron el fallo, pero en ningún momento se alinearon con el Gobierno.

De igual manera, Omar Perotti, de Santa Fe, quien juega desmarcado de la liga y que, a su vez, no firmó las últimas declaraciones conjuntas, pero reclamó una nueva ley de coparticipación y cuestionó el “centralismo” de Buenos Aires.

Lo mismo el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que desde hace varios años intenta mantener neutralidad en la grieta política entre Juntos por el Cambio y el kirchnerismo.

En total, son 11 los mandatarios provinciales que acompañarán el pedido de juicio político: Kicillof, Capitanich, Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca); Osvaldo Jaldo (vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de Tucumán) y Mariano Arcioni (Chubut).

Alicia Kirchner de Santa Cruz, al igual que en la anterior oportunidad, se sumó de forma virtual. Lo mismo realizó este martes su par de Catamarca, Raúl Jalil, quien igualmente envió en su lugar al vicegoberandor, Rubén Dusso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD