¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Esteban Bullrich convocó a un "gran acuerdo nacional"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

19° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Esteban Bullrich convocó a un "gran acuerdo nacional"

El exsenador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich convocó a "un gran acuerdo nacional" con "dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y miembros de la sociedad civil de todo el espectro ideológico".

Redacción
26/04/2023 00:54

Anunció que, después de recabar ideas de referentes de diversos sectores sociales, dará a conocer la propuesta el próximo lunes 1° de mayo.

"Quiero invitarlos el lunes que viene, Primero de Mayo, para celebrar el 170° aniversario de nuestra Constitución Nacional en San Nicolás", dijo en un video en su cuenta de Twitter, y agregó: "Allí voy a aprovechar para lanzar una convocatoria a un gran acuerdo nacional".

El exministro de Educación porteño explicó que durante los últimos meses "comencé a escribirles a dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y miembros de la sociedad civil de todo el espectro ideológico" para saber cuáles serían "los 10 puntos que deberían componer un acuerdo nacional".

 

Bullrich destacó que recibió "decenas de respuestas con enormes coincidencias" y como resultaría "difícil, sino imposible" reunirlos a todos, "los reuní en mi cabeza y en mi corazón", indicó.

También anunció que el próximo lunes a las 12, en la ciudad bonaerense de San Nicolás, "voy a dictar esas coincidencias y allí también lanzaré una campaña de reuniones en las que buscaré hacer carne estas coincidencias y parir este nuevo acuerdo".

Bullrich destacó que desde San Nicolás, "el lugar donde se acordó lanzar la constituyente que parió nuestro primer gran acuerdo nacional, voy a proponer uno nuevo".

El 31 de mayo de 1852, en San Nicolás, 13 provincias firmaron un acuerdo que se configuró como el primer precedente de la Constitución de 1853.

En sus 19 artículos, el denominado Acuerdo de San Nicolás estableció un Pacto Federal con el que se convocó a un congreso general constituyente y se estableció como director provisional de la Confederación Argentina a Justo José de Urquiza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD