¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Esteban Bullrich continúa en terapia intensiva y su mujer difundió un emotivo mensaje

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Esteban Bullrich continúa en terapia intensiva y su mujer difundió un emotivo mensaje

Este sábado el Hospital Austral entregó un nuevo parte médico del exsenador nacional, que padece una neumonía tras sufrir un cuadro de dificultad respiratoria

Redacción
03/09/2022 17:26

 

Esteban Bullrich está internado desde el miércoles por la tarde en el Hospital Austral luego de sufrir un cuadro de dificultad respiratoria a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que padece desde hace más de un año, permanece en terapia intensiva y ya pudo ser visitado por su familia.

En un nuevo parte médico, se comunicó que Bullrich continúa “estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y en proceso de disminución de la sedación, con posibilidad de interacción con sus familiares”.

“Mediante este parte, su esposa desea compartir lo siguiente: ‘En nombre de Esteban, que tanto ama a su país, y confiando en el amor de Dios, ofrecemos este momento por nuestra querida Argentina’”.

El nuevo comunicado, firmado por el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Pablo Pratesi, y el director médico, Fernando Iúdica, concluyó en que “en función de su evolución se evaluará la emisión de un nuevo parte médico”.

¿Qué es la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)?

De acuerdo con la Asociación Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) Argentina, este padecimiento es “una condición que limita la vida en forma progresiva y que puede afectar el caminar, el habla, la deglución y la respiración”. Además, en la actualidad no tiene cura pero los síntomas pueden tratarse para mejorar la calidad de vida.

No todos los pacientes con la enfermedad presentan los mismos síntomas y generalmente se desarrollan hasta después de los 50 años, no obstante pueden comenzar en personas más jóvenes.

Entre los síntomas más comunes está la pérdida de la fuerza muscular y la coordinación que tiende a empeorar con el tiempo, lo que hace que estas personas presenten problemas en actividades rutinarias como subir las escaleras o levantarse de una silla.

La Asociación ELA Argentina indica que “los primeros músculos que se ven afectados son comúnmente los de las manos, pies o la boca" y que "algunos pacientes pueden experimentar cambios en el pensamiento o la conducta, lo que usualmente se conoce como disfunción cognitiva, pero solo unos pocos experimentan cambios cognitivos severos”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD