¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez viajó a Buenos Aires para hablar en el Consejo de las Américas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suarez viajó a Buenos Aires para hablar en el Consejo de las Américas

Intervendrá en una charla junto a otros dos mandatarios, moderada por el ministro del Interior, Wado de Pedro

Redacción
18/08/2022 11:03
PUBLICIDAD

-

El Consejo de las Américas llevará a cabo su decimonovena edición en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de gobernadores, diplomáticos, funcionarios del país y el exterior y un panel dedicado a analizar la actualidad energética. Será presencial luego de dos años realizado en forma remota, por la pandemia del Covid.

El turno de Suarez será a las 11.30 junto a otros dos gobernadores: el jujeño Gerardo Morales, de la Unión Cívica Radical, y el salteño Gustavo Sáenz, peronista. "Las provincias argentinas y el desarrollo productivo", será el tema que desarrollarán moderados por Eduardo Wado de Pedro, ministro del Interior de la Nación.

La agenda del gobernador se circunscribirá a lo que suceda en este encuentro que se desarrollará en el Alvear Palace. No hay en carpeta ninguna otra actividad por lo que este mismo jueves está previsto el regreso a la provincia.

El Consejo de las Américas

"Este importante evento en Argentina reunirá a funcionarios clave del gobierno, legisladores y líderes distinguidos, tanto del país como del extranjero, para abordar el panorama económico y político, así como las perspectivas de crecimiento de América Latina en medio del desafiante contexto global actual", destacaron los organizadores.

Como es habitual, las exposiciones comenzarán con la presidenta y directora ejecutiva de la Americas Society y del Council of the Americas, Susan Segal, y del titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman.

Seguidamente, será el turno del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández, será el encargado de disertar antes del diálogo entre los embajadores de la Argentina en Washington, Jorge Argüello, y de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, moderado por Segal.

Para las 10.30 está prevista la exposición de Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, ex Corporación Andina de Fomento) y luego será el turno del panel empresario sobre energía.

El panel está integrado por Juan Martin Bulgheroni, vicepresidente de Estrategia y Planeamiento Upstream de PAE (Pan American Energy); Guillermo Calo, director de Rincon Lithium Project, Rio Tinto; Matías Campodónico, presidente para la Argentina y Región de Sur de América Latina de Dow; y Martín Genesio, presidente y CEO de AES Argentina.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD