¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Escracharon a Diego Luciani, el fiscal que presentó la acusación contra Cristina Kirchner

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

9° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Escracharon a Diego Luciani, el fiscal que presentó la acusación contra Cristina Kirchner

La agresión verbal ocurrió este sábado, mientras el fiscal esperaba ser atendido en un restaurante de Mar del Plata. Luego de que trascendiera el episodio, Luciano recibió mensajes de apoyo de Patricia Bullrich, Waldo Wolff y el mendocino Alfredo Cornejo 

Redacción
12/12/2022 10:58

Tras el veredicto a Cristina Fernández de Kirchner, el fiscal Diego Luciani sufrió un escrache durante el fin de semana pasado. La tensa situación se vivió en la ciudad de Mar del Plata, donde fue increpado por una persona en un restaurante, quien le demostró su rechazo al grito de “la historia te va a condenar”.

La condena a la Vicepresidenta en el marco del juicio de la causa Vialidad puso en relieve la figura pública de Luciani, quien fue objeto del repudio de una mujer, que lo reconoció al fiscal mientras cenaba en el restaurante “Lo de Fran”, de la ciudad balnearia.

El momento incómodo del fiscal Luciani en un restaurante de Mar del Plata

El hecho se registró el sábado pasado alrededor de las 22, cuando Diego Luciani se encontraba en Mar del Plata. El fiscal fue increpado por una mujer que se encontraba en el restaurante al que había ingresado.

Si bien al principio todo fue tranquilidad, la mujer (que no fue identificada) lo reconoció y comenzó a gritarle al fiscal. Esto llamó la atención del resto de los comensales que se encontraban en el restaurante, y así identificaron a Luciani.

Al mismo tiempo que la mujer le gritaba, otros optaron por apoyarlo y aplaudirlo. Algunos de los comensales lo despidieron con gritos de aliento. “No afloje”, “Vaya a fondo”, expresaron en apoyo.

Tras el momento de tensión en el local gastronómico, Luciani se levantó de su mesa y contestó a la persona que lo increpó: "A ustedes los va a condenar la historia, señora”, mientras se retiraba.

Desde el exterior del local, el custodio de Luciani seguía de cerca la situación hasta que ingresó al local y lo alejó de la mujer. Luego, la situación incómoda generó que el fiscal se retirara junto a las personas con las que se encontraba: “Nos vamos”, dijo y abandonó el lugar.

El apoyo de Juntos por el Cambio a Luciani 

El senador Alfredo Cornejo se hizo eco de lo ocurrido y posteó: "La agresión al fiscal Luciani es muy grave. El fanatismo ciego es peligroso y autoritario" y compartió una imagen del fiscal con un texto que señala que fue "golpeado y agredido".

Luego de que trascendiera lo ocurrido, algunos políticos del Juntos por el Cambio hicieron público su apoyo a Luciani y su repudio a la situación que le tocó vivir. "Todos somos el fiscal Luciani. ¡No queremos más violencia!", escribió Patricia Bullrich a través de Twitter y compartió un texto en el que señalaban que el fiscal había sido agredido y golpeado.

Por su parte, el diputado Waldo Wolff, enfatizó: "La impunidad, la conspiración, el relato. Basta de patota. Mi solidaridad con el fiscal Luciani. Exigimos al Gobierno que frene con la locura de perseguir políticos, jueces y periodistas. Nuestras vidas no pueden correr riesgo por la irracionalidad y fanatismo de una facción". 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD