35° Mendoza

Miércoles, enero 12, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$108,5000

Dólar Ahorro/Turista

$179,80

Dólar Blue

$208,50

Dólar CCL

$211,21

Euro

$117,7167

Riesgo País

1829

35° Mendoza

Miércoles, enero 12, 2022

RADIO

ONLINE

Enfrentada con Kulfas, renunció la subsecretaria de Comercio Interior

Débora Giorgi había llegado hace menos de dos meses a la secretaría junto a Roberto Feletti.

Redacción
02/12/2021 16:03

Débora Giorgi, la funcionaria que había llegado a la Secretaría de Comercio junto con Roberto Feletti, dejó el cargo en medio de una fuerte disputa interna dentro del oficialismo.

Fuentes de la Secretaría de Comercio le justificaron la salida al diario La Nación como un enfrentamiento más o menos velado con Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo, el área del que depende la Secretaría de Comercio.

Por su parte, otros destacaron que “fue una decisión del Presidente. No renunció porque nunca fue designada y no fue designada por decisión del Presidente”

“Giorgi vino a trabajar y a integrar el equipo con el objetivo de desarrollar y consolidar una política de precios sustentable. Lo cierto es que a 52 días de haber asumido el decreto presidencial con su designación no fue firmado, entendemos que por presión de Kulfas. Se cansó y acordamos que se fuera”, explicó una fuente de Comercio Interior al medio porteño.

 

 

Problemas de convivencia

El corto paso de Giorgi por la Secretaría de Comercio estuvo marcado por los problemas de convivencia. Desde un principio, estuvo claro que la relación de la ahora exfuncionaria con Kulfas no era la mejor y las dos partes no negaban los recelos que existían.

Giorgi tampoco se caracterizó por tener un trato muy cordial con los miembros del equipo de Comercio Interior que estaban a su cargo. En este sentido, en los pasillos de la Secretaría se comentaban las dificultades en el trato que tenía con los funcionarios que venían de la anterior gestión.