¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Encuesta en Mendoza: la imagen de Suarez y quiénes son los que mejor miden para 2023

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Encuesta en Mendoza: la imagen de Suarez y quiénes son los que mejor miden para 2023

Una encuesta realizada por la consultora mendocina OPM mostró la imagen que tienen los principales dirigentes políticos de la provincia de Mendoza

Redacción
15/11/2022 12:35
Alfredo Cornejo y Ulpiano Suarez lideran la encuesta
PUBLICIDAD

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, es el funcionario político que resultó ser el mejor identificado por los mendocinos que fueron parte de una encuesta provincial después del primer lugar en el podio que obtuvo el senador nacional Alfredo Cornejo, quien se llevó más de la mitad de los reconocimientos positivos.

La conclusión obtenida de los 520 casos reales consultados y que abarcó distintos tópicos de requerimientos de opinión estuvo basada en la imagen positiva con la que cuenta la actual gestión del gobernador, Rodolfo Suarez, quien cosechó un 65% de apoyo al momento de analizar la conformidad por el trabajo del actual jefe de Estado provincial.

El trabajo elaborado por la Encuestadora Mendocina OPM, responsables de la Encuesta de Opinión Pública y Satisfacción Política, indagó respecto a las actuales preocupaciones sociales locales, sobre la satisfacción de las actuales políticas públicas, por la marcha de la economía y por algunos dirigentes políticos nacionales y provinciales referenciados en el trabajo.

La labor realizada fue a base de 520 casos estratificados por departamentos de la provincia de Mendoza y también por edad y sexo, considerando un error en la muestra final de un 3,5%. El método del trabajo fue a través de las redes sociales y por WhatsApp.

En ese sentido, al momento de conocer, a nivel nacional, a qué partido político votaría en las próximas elecciones, un 52% dijo que eligiría a Juntos por el Cambio, seguido por un grupo de indecisos de un 16%, un 15% que preferiría brindarle el apoyo a los Liberales, un 12% a favor del Frente de Todos, un 3% por el Peronismo No K, un 1% por la izquierda y el restante 1% por ninguna de las opciones.

En cuanto a la misma consideración pero a nivel provincial, Cambia Mendoza se llevó un 60,66%, seguido por los indecisos con un 14,34%, un 8,61% para el Frente de Todos, un 4,51% para el Peronismo No K, un 2,90% para el partido Vamos Mendocinos y un 2,87% reveló que votará en blanco. Le siguieron quienes apoyarían al Partido Verde, con un 2,80%, seguido por el Frente de Izquierda que obtuvo un 1,23% de adhesiones, Compromiso Federal con un 1,20% y el Partido Federal con un 0,88%.

Pero al momento de solicitar la respuesta respecto al dirigente de Mendoza con quien se siente más identificado Alfredo Cornejo logró la mejor puntuación con un 50,20%, seguido por Ulpiano Suarez con un 12,90%, luego con Omar de Marchi con un 10,90%, Tadeo García Zalazar con un 8,70%, Daniel Orozco con un 4,50%, Noelia Barbeito con un 1,50%, Martín Aveiro con un 1%, Mario Vadillo con un 1%, Florencia Destéfanis con un 0,60% y con un voto por ninguno de los propuestos con un 0,10%.

La muestra se obtuvo con mayor representación en los departamentos de Guaymallén, con un 16,77%, seguido por Las Heras, con un 11,86%, luego por Godoy Cruz, con un 10,27% y por Maipú, con un 10,14%. En cuanto al sexo de los encuestados las mujeres lideraron con un 51% seguido por los hombres con un 49%.

Mirá la encuesta completa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD