¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En Maipú, más de 60 mil personas disfrutaron de la Fiesta de las Colectividades

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Martes, enero 24, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$191,2500

Dólar Ahorro/Turista

$335,44

Dólar Blue

$376,00

Dólar CCL

$363,19

Euro

$200,5577

Riesgo País

1843

22° Mendoza

Martes, enero 24, 2023

RADIO

ONLINE

En Maipú, más de 60 mil personas disfrutaron de la Fiesta de las Colectividades

El equipo de Matías Stevanato encabezó este fin de semana la Fiesta de las Colectividades, un encuentro de gastronomía, productos típicos, música, danzas y expresiones artísticas que reunió a grupos que representan culturalmente a 17 países

Redacción
21/11/2022 12:55
Matías Stevanato en una nueva edición de la fiesta de las colectividades

Con una concurrencia que alcanzó a las 60 mil personas, durante tres jornadas se llevó a cabo la XII Feria de las Colectividades en el departamento de Maipú, y el punto de encuentro de esta celebración multicultural fue la intersección de carril Gómez y Maza, en el distrito de Gutiérrez.

En esta ocasión los grupos tradicionalistas que estuvieron presentes representaban a 17 naciones de tres continentes, entre las que se encontraban Líbano, Bolivia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Alemania, México, Grecia, Perú, Gales, Colombia, Chile, Corea del Sur, Hungría, España, Venezuela y Japón.

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, fue anfitrión de esta feria y en sus palabras de bienvenida a los visitantes destacó: “Uno de nuestros ejes de gestión es seguir construyendo en Maipú un Polo cultural, turístico y gastronómico. Esta propuesta está pensada desde ese ángulo en donde más de 20 colectividades nos abrirán las puertas de sus tradiciones con la gastronomía de cada uno de los países que componen la Feria para que degustemos exquisitos platos muy típicos”.

También, el jefe comunal destacó la tarea conjunta hecha con las colectividades y dijo: “Es muy importante destacar que esta actividad se realiza en conjunto con la Unión de Colectividades. Acá una vez más mostramos la articulación entre el estado y el sector de las entidades intermedias, entiendo que esta sinergia marca el rumbo de las políticas públicas de largo plazo”.

En esta fiesta, uno de sus mayores atractivos fueron las diferentes tradiciones de los países, quienes desplegaron en sus stands sus platos típicos y sus costumbres como bailes, tragos, dialectos, vestimentas, souvenirs, artesanías y demás productos regionales.

Este ha sido un evento totalmente enriquecedor, donde se mezclan las diferentes culturas y en el que se aprende un poco más de cada uno de estos pueblos de diferentes lugares del mundo. El evento se inauguró con un desfile de banderas de todas las nacionalidades que participan y que abrió la programación de tres días en los que se disfrutó de las tradiciones de pueblos con diferentes orígenes.