¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En fotos un día histórico: así recibió una multitud ansiosa al tren de pasajeros en Palmira

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Sabado, junio 03, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$250,5000

Dólar Ahorro/Turista

$$501,00

Dólar Blue

$490,00

Dólar CCL

$479,00

Euro

$258,1912

Riesgo País

2561

17° Mendoza

Sabado, junio 03, 2023

RADIO

ONLINE

En fotos un día histórico: así recibió una multitud ansiosa al tren de pasajeros en Palmira

Luego de tres décadas la formación de pasajeros vuelve a Mendoza. Alberto Fernández, Sergio Massa y Rodolfo Suarez estuvieron presentes en el arribo del tren que llegó desde Retito 

Redacción
22/03/2023 07:43
Foto: Marcelo Álvarez.

Una multitud se mostró revolucionada en Palmira desde las primeras horas de esta mañana en la zona Este de la provincia. La realidad es que llegada del tren de pasajeros a Mendoza se tomó con mucha ilusión. 

Luego de tres décadas el tren de pasajeros volvió a Mendoza. Si bien estaba previsto que arribe cerca de las 12, lo cierto es que la espera se extendió hasta las 14. 

En el acto oficial estuvieron presentes el Presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa, además de figuras de la política local. El Gobernador Rodolfo Suarez también se hizo presente para recibir al mandatario nacional. 

Mas allá del esperado retorno del tren de pasajeros este acto también reunió a figuras políticas del peronismo, facciones gremiales, representantes de gobierno de Mendoza, militantes de la Unión Ferroviaria de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Mientras que los primeros funcionarios en ser vistos en la ceremonia desde la oposición local fueron la presidenta del PJ de Mendoza, Flor Destéfanis, la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, diputado provincial de Mendoza, José Luis Ramón, el intendente de Lavalle, Roberto Righi y el senador provincial Lucas Ilardo. 

Por su parte, Sagasti dijo: "El corazón de Palmira fue el ferrocarril y la ilusión inunda a todos los vecinos del Este". "El tren es seguridad, trabajo, la posibilidad de unir pueblos. Esta es una noticia nacional y espero que podamos vivirla como eso, de ahí la importancia de la llegada del Presidente".

Destéfanis y Sagasti en Palmira.

José Luis Ramón saludando a personas en la previa de la espera del tren.

Se estima que a partir de abril, el tren podría estar partiendo desde Retiro los días viernes y retornando a Buenos Aires los domingos, atravesando Junín, Buenos Aires; Rufino, Santa Fe; Laboulaye, Córdoba; General Levalle, Córdoba; Vicuña Mackenna, Córdoba; Justo Daract, San Luis; Beazley, San Luis; La Paz, Mendoza; San Martín, Mendoza y Palmira, Mendoza.

Así se vivió la previa en Palmira, entre vecinos, trabajadores ferroviarios, militantes, gremios y funcionarios del Estado 

Foto: Marcelo Álvarez.

Destéfanis y Sagasti en Palmira.

Foto: Marcelo Álvarez.

Lucas Ilardo charlando con Gerardo Vaquer, precandidato a la intendencia de Lavalle.

La felicidad en el pueblo mendocino es inmensa no solo por lo que representa el arribo del tren, sino porque termina por ser un hecho histórico y una oportunidad para el sector de la población mas golpeada por la inflación y lo que lleva el costo de vida para muchos argentinos. 

Foto: Marcelo Álvarez.

Foto: Marcelo Álvarez.