¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El SUTE bajará a sus bases la propuesta de incremento salarial del Gobierno

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El SUTE bajará a sus bases la propuesta de incremento salarial del Gobierno

En un clima de tención el Ejecutivo avanza la negociación con el gremio docente, porque considera que ofrecieron "algunas mejoras". El próximo encuentro será el viernes 26 de agosto

Redacción
19/08/2022 22:17
PUBLICIDAD

 

El Gobierno y el SUTE se reunieron nuevamente este viernes pasadas las 20 horas, en el contexto de un cuarto intermedio de negociación salarial. En este sentido, la secretaria General del SUTECarina Senado, manifestó, "Democráticamente vamos a bajar las bases a las escuelas y este miércoles va haber plenarios departamentales, el jueves plenario provincial. Para que a través de las simulaciones que nos han dado hoy, las vamos a compartir para que las escuelas debatan y decidan que vamos a hacer con esta propuesta".

La propuesta salarial contempla un aumento promedio de enero a noviembre en el orden del 72%. Este incremento corresponde al periodo enero-noviembre de 2022. El gremio que representa a docentes y celadores decidieron bajar a las bases el ofrecimiento del Gobierno de Mendoza.

El nuevo ofrecimiento considera el último índice inflacionario del mes de julio: 7,4 %, cuyo impacto negativo repercute sensiblemente en los ingresos de los empleados públicos.

El próximo viernes 26 de agosto, el cuerpo paritario de Gobierno y representantes de SUTE volverán a reunirse.

Al finalizar la reunión, la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, señaló que la propuesta es del 72% promedio de aumento acumulado de enero a noviembre. El ofrecimiento contiene al aumento que van a cobrar del 12% en el sueldo del mes de agosto y se le suma un 7% en setiembre, un 8% para octubre y un 7% para noviembre. La idea en esta nueva paritaria es dar cumplimiento a la cláusula de compromiso que habíamos tenido en la paritaria anterior mediante a la cual si las variables macro económicas eran muy diferentes íbamos a volver a sentarnos en la mesa de negociación de manera de ir acomodando los salarios. Como el índice de inflación fue del 7,4% nosotros ofrecemos una propuesta superadora a la inflación de manera de ir dialogando con los representantes para acercarles a las y los trabajadores el mejor acuerdo que se pueda pagar”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD