¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Senado aprobó por unanimidad el proyecto del Ejecutivo que modifica la Ley de Ministerios

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.00

Dólar Ahorro/Turista

$1376.00

Dólar Blue

$1070.00

Dólar CCL

$1088.52

Euro

$913.94

Riesgo País

----

23° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

El Senado aprobó por unanimidad el proyecto del Ejecutivo que modifica la Ley de Ministerios

Alfredo Cornejo presentó el lunes la Ley y hoy fue aprobada. Esto se da días antes de que asuma como gobernador el próximo sábado 

Redacción
05/12/2023 12:28
Foto: Legislatura.

Durante la sesión de este martes, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo que busca modificar la Ley de Ministerios. La norma fue presentada ayer por el propio Gobernador Electo Alfredo Cornejo, quien propuso en el escrito reorganizar el Poder Ejecutivo con siete ministerios y que la unidad ProMendoza, dependa directamente de la Gobernación, con la posibilidad de desconcentrar funciones según necesidades puntuales y legislación vigente.

Martín Kerchner Tomba quien es senador y miembro informante de la propuesta señaló que "Es un proyecto que consta de 40 artículos y busca marcar dos elementos principales: la austeridad y la eficiencia, haciendo un Gobierno con políticas más inteligentes para la sociedad en la que vivimos".

A su vez expresó: "El objeto es el mendocino y su calidad de vida. Se tiene como punto principal reducir el gasto. Hemos charlado con todos los bloques para poder trabajar en este proyecto. Busca poner en el centro de foco la educación y de esta manera al niño, no solo mirado desde su capacidad pedagógica, sino desde su desarrollo social". 

Es importante destacar que el proyecto de reorganización administrativa para el período 2023-2027 se basa en las últimas leyes de ministerios 8830 y 9206. Las normas, sancionadas en diciembre de 2015, marcaron el inicio de un proceso de transformación en la Provincia, enfocado en la eficiencia del Estado y la reducción del gasto público.

Como señaló Cornejo, esta estructura ministerial permitirá poner en marcha la plataforma de Gobierno que propuso durante la campaña electoral. Allí se hizo hincapié en que Mendoza apuesta a seguir consolidando sus logros y preservando los ya obtenidos con una visión moderna e inclusiva.

LOS SIETE MINISTERIOS 

  1. Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial.
  2. Ministerio de Seguridad y Justicia.
  3. Ministerio de Hacienda y Finanzas.
  4. Ministerio de Producción.
  5. Ministerio de Salud y Deportes.
  6. Ministerio de Energía y Ambiente.
  7. Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas (DGE).