¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El secretario general de La Cámpora le pone plazo a Alberto Fernández

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Lunes, diciembre 05, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$175,7500

Dólar Ahorro/Turista

$308,77

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$330,47

Euro

$177,8041

Riesgo País

2297

23° Mendoza

Lunes, diciembre 05, 2022

RADIO

ONLINE

El secretario general de La Cámpora le pone plazo a Alberto Fernández

En medio de una crisis económica, el kirchnerista apuró al Presidente para que lance el salario universal

Redacción
14/07/2022 09:11

 

Andrés Larroque, jefe de La Cámpora revivió la interna con el Gobierno Nacional, el kirchnerista apuró al Presidente para que lance el salario universal. Por esto, Larroque sostuvo que Alberto Fernández  “por ignorancia o mala fe” dejó que los movimientos sociales ocupen el rol del Estado.

Larroque aseguró que el conurbano atraviesa una situación “complejísima” y que la necesidad de asistencia “empuja todos los límites”, por lo que reclamó a la ministra de Economía Silvina Batakis la puesta en marcha del “salario básico universal”, al que llamó un refuerzo salarial de emergencia.

“En dos meses debería salir, por decreto o por ley en el Congreso. Si no, esto va a tener consecuencias graves y profundas”, avisó en diálogo con el sitio Letra P.

“El conurbano no da más y solo le damos aspirinas y ponemos curitas”, aseguró el también secretario general de La Cámpora.

Por otro lado, Larroque, apuntó contra la gestión de la economía por el Ejecutivo nacional: “El Estado bonaerense hace el esfuerzo, pero las políticas macroeconómicas las define el Gobierno nacional, y eso condiciona mucho la situación del conurbano”.

“Con pandemia y macrismo mediante, hay un nivel de crisis que requiere una política de ingresos que quizás deba ser transitoria, pero que nos permita llegar a una recuperación del salario o a una recuperación del empleo como la que nosotros aspiramos. Necesitamos esa política de ingresos como lo fue el IFE en su momento”, afirmó acerca de la propuesta del salario básico universal. Según precisó, “debería tener un piso de 4 o 5 millones de beneficiarios, para combatir la indigencia”.

El secretario general también cuestionó la coparticipación: “La provincia de Buenos Aires genera el 35% del PBI, pero recibe el 22% en coparticipación”, un “desfase” que en su opinión requiere de una “mirada federal” sobre la situación del conurbano, que es “la región donde se concentran las mayores desigualdades del país” expresó, Larroque en la entrevista brindada.

Asimismo el líder de La Cámpora, lanzó fuertes criticas al Movimiento Evita y aseguró que “el verdadero ministro de Desarrollo Social de la Nación es Emilio Pérsico” y sostuvo que el secretario de Economía Social “habla directamente con el Presidente”. También señaló que “en términos de políticas sociales hay una continuidad clara entre el gobierno actual y el gobierno de Mauricio Macri”.