¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

"El resultado fue exitoso", expresó Massa tras el canje de deuda por 2 billones de pesos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Sabado, marzo 16, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Sabado, marzo 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

"El resultado fue exitoso", expresó Massa tras el canje de deuda por 2 billones de pesos

El ministerio de Economía consiguió la adhesión de títulos en pesos que vencían entre agosto y octubre por intermedio de los "bonos dual", que fueron pospuestos para 2023.

Redacción
09/08/2022 21:21

El Ministerio de Economía logró canjear títulos deuda por dos billones de pesos que vencían en agosto, septiembre y octubre, con una participación de 85%, a través de la colocación de “bonos dual” con los que pospuso esos pagos para 2023 y que le permitirá afrontar compromisos por 479.991 millones de pesos en los próximos tres meses.

Así lo informó, este martes, la cartera que dirige Sergio Massa a través de un comunicado en el que dio cuenta que el interés inversor quedó reflejado en las 1.233 ofertas recibidas por US$ 15.662 millones, lo que equivale a un valor efectivo de dos billones de pesos.

El interés por estos bonos duales es que al momento de su vencimiento, el tenedor puede elegir si quiere que se lo ajuste por la variación del índice de precios minoristas, o por la del dólar.

El Tesoro debía afrontar vencimientos por 615.862 millones de pesos este mes, otros dos billones 123.801 millones en agosto, y 807.068 millones en octubre.

“Luego de esta operación de conversión, logró reducir los vencimientos proyectados a 115.318 millones en este mes, a 209.337 millones para el siguiente, y 155.336 millones en octubre”, agregó la información oficial.

La nota de la cartera económica destacó que “el 83% de los vencimientos proyectados para octubre, fueron colocados en el instrumento dual con vencimiento en septiembre del 2023. Es decir, se adjudicaron 651.862 millones post (elecciones) PASO”.

"El resultado fue exitoso", aseguró Massa a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en referencia al canje de los títulos.

"Agradecemos la confianza y acompañamiento de inversores institucionales, personas físicas y organismos del sector público, que nos permite aliviar la situación financiera del próximo trimestre, extendiendo vencimientos a 2023", señaló el ministro de Economía.

Y concluyó: "Despejar los vencimientos nos posibilita trabajar de manera más ordenada sobre los recursos y gastos que tenemos para administrar las cuentas públicas, además de dar certidumbre a la economía doméstica. Agradezco el enorme trabajo del equipo de Finanzas".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD