¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El reclamo de Máximo Kirchner al FDT: "los problemas de Argentina son muy grandes para una mesa tan chica"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

6° Mendoza

Domingo, mayo 19, 2024

RADIO

ONLINE

6° Mendoza

Domingo, mayo 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El reclamo de Máximo Kirchner al FDT: "los problemas de Argentina son muy grandes para una mesa tan chica"

El diputado nacional repasó su alejamiento de la presidencia del bloque de Diputados del Frente de Todos tras la votación del acuerdo con el FMI, e indicó que aún persisten los problemas de comunicación hacia el interior de la coalición de gobierno

Redacción
14/11/2022 12:13
PUBLICIDAD

 

El diputado nacional y titular del Partido Justicialista bonaerense Máximo Kirchner, en una entrevista en el "Método Rebord", repasó su alejamiento de la presidencia del bloque de Diputados del Frente de Todos tras la votación del acuerdo con el FMI e indicó que aún persisten los problemas de comunicación hacia el interior de la coalición de gobierno. 

En ese punto, el legislador nacional indicó algunos nombres de los que él entiende deberían estar en esa mesa amplia de la coalición: la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ministro de economía, Sergio Massa; el triunviro de la CGT Héctor Daer, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el secretario de Economía social y líder del Movimieto Evita, Emilio Pérsico; y gobernadores e intendentes del peronismo.

"Yo no quiero estar, ya pasó. Hay gente que, en esta coyuntura, lo puede hacer mejor", sostuvo respecto de su rol que lo ubicó en las recorridas territoriales. Pero insitió con que debe "haber un lugar en el que se tienen que debatir las cosas. Hay muchos elementos, hay intendentes que gestionan muy bien, que conocen y saben lo que se trata. Tenemos un recurso de dirgientes que puede rendir mucho más de lo que rinde hoy", confió Kirchner

Respecto de las versiones sobre la relación entre la vicepresidenta y el presidente Alberto Fernández, Máximo indicó: "Obviamente que las discusiones toman algún cariz complejo y Cristina es brava. Y encima es mina. Imaginate para algunos hombres, se ponen muy inestables ante eso. Alberto la conoce hace mucho tiempo, no se puede sorprender", expresó el titular del PJ bonaerense.   

Máximo Kirchner volvió a marcar sus diferencias con el acuerdo alcanzado con el FMI al señalar que se trató de "un préstamo político y tenía que tener una resolución política". Máximo apuntó contra el expresidente Mauricio Macri al indicar que, a pesar del préstamo y el apoyo del sector mediático y el Poder Judicial, perdió la elección de 2019, pero también mantuvo las autocríticas al funcionamiento del Frente de Todos. "La bicicleta constante me terminó alejando. Los problemas de Argentina son muy grandes para una mesa tan chica", sostuvo. 

Estado y sector privado 

De cara a la campaña de las elecciones 2023, Máximo repasó uno de los ejes que la oposición utilizan para atacar las políticas públicas del kirchnerismo. "Dicen que estamos en contra del sector privado o de la propiedad privada. ¿Están hablando en serio? Alguien que hizo una política como Procrear no puede estar en contra de la propiedad privada", replicó. 

Y apuntó respecto de las tres gestiones de gobierno del kirchnernismo: "La mayor cantidad de Pymes creadas fue entre 2003 y 2015". Por otro lado, el diputado recordó que YPF se estatizó, pero que su conformación se mantuvo en un 51% para el Estado y el 49% para inversores privados. "Hay que articular esa convivencia. El Estado regula las tentaciones de los privados y viceversa", planteó su posición el titular del PJ bonaerense. 

"Quizás los sectores del poder económico se refieren a la propiedad privada como quedarse todo ellos, no a la propiedad del común de la gente", marcó la diferencias con las exigencias de establishment y comparó la política de viviendas de programas como el Procrear con las llevadas adelantas por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad: "¿Cuál es la política habitacional? Ahí hay que dar la discusión".

"La recuperación de YPF, Aerolíneas Argentinas, Anses, es una reivindicación histórica de quienes fuimos jóvenes hace un tiempo. Cuestiones que estas generaciones deberan calibrar y entender que nadie les va a regalar nada", revindicó Kirchner y consideró que el debate es central "en un mundo que tiende a concentrar el ingreso y cada vez las herramientas ciudadanas necesitan mayor participación para tratar de establecer un límite a las tentaciones que tiene el poder económico". 

"Hoy están sin límite, pueden manejar una Corte Suprema, están cebados, no termina bien", advirtió. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD