¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El radicalismo provincial cuestionó al kirchnerismo por querer eliminar las PASO 2023

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Sabado, febrero 04, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$195,0000

Dólar Ahorro/Turista

$341,95

Dólar Blue

$379,00

Dólar CCL

$362,95

Euro

$203,6821

Riesgo País

1845

24° Mendoza

Sabado, febrero 04, 2023

RADIO

ONLINE

El radicalismo provincial cuestionó al kirchnerismo por querer eliminar las PASO 2023

Rodolfo Suarez, Alfredo Cornejo y Julio Cobos cuestionaron la postura de un sector del Frente de Todos de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias 

Redacción
30/10/2022 13:06

El gobernador Rodolfo Suarez, al igual que los ex gobernadores Alfredo Cornejo y Julio Cobos, cuestionaron la intención del kirchnerismo de eliminar las PASO para las elecciones del 2023. 

Cornejo, actualmente senador nacional por Mendoza, hablló en Radio Mitre y calificó la intención del Frente de Todos de eliminar las PASO de “patética”. Además sostuvo que el actual Gobierno “nos somete día a día al desconcierto, no solo económico sino institucional”. 

Por su parte el gobernador Suarez, también en Radio Mitre, expresó: “Es un mal antecedente para la democracia cambiar las reglas de juego antes de un proceso electoral”. 

Luego agregó: “No se puede cambiar las reglas de juego antes de un proceso electoral, que indudablemente, ya arrancó. De hecho la gente ya está pensando en un cambio de gobierno”. 

En cuanto a Cobos, el ex vicepresidente y actual diputado nacional sostuvo que el peronismo quiere “adaptar la cabeza al sombrero” según le convenga por la coyuntura nacional, que no le es electoralmente favorable.

“Hay oficialismos que intentan cambiar reglas electorales cuando ven peligrar su continuidad. Si la realidad es adversa prefieren alterar el reglamento antes que revertirla; adaptar -como sea- la cabeza al sombrero. Esto vale decirlo, es algo recurrente en el peronismo gobernante”, amplió.