¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El radicalismo mendocino salió a responderle a Omar de Marchi tras las críticas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

19° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El radicalismo mendocino salió a responderle a Omar de Marchi tras las críticas

Martín Kerchner y Natacha Eisenchlas cruzaron al ex intendente de Luján, quien había señalado que Mendoza está entre las tres provincias "que menos crecieron en el país"

04/01/2023 18:11

En las últimas semanas el diputado nacional por Mendoza Omar de Marchi (PRO) ha salido fuertemente a criticar la gestión de la Unión Cívica Radical en Mendoza. Ante esto algunos referentes del radicalismo provincial salieron a responderle. 

Es que De Marchi había señalado que “Mendoza está entre las 3 provincias que menos crecieron del país. Sólo superada por Catamarca y Santa Cruz“.

Ante esto el ex ministro de Economía y actual senador provincial, Martín Kerchner, le respondió: “Entonces el modelo a seguir es el de Chaco y Santiago del Estero???”. Con esto el Kerchner buscó diferenciar la situación de Mendoza en comparaciones con otra provincias gobernadas por el kirchnerismo y que estarían mejor posicionadas según la evolución del Producto Bruto Geográfico y su relación con el Producto Bruto Interno del país, está complicada por otros factores.

“Esto ocurrió en un país en donde el Estado avanzó sobre las pymes, impidiendo la creación de empleo y con la inflación más alta de los últimos 20 años”, añadió el funcionario cornejista. 

Pero no fue el único en responder. Es que la senadora provincial Natacha Eisenchlas usó su cuenta de Twitter y expresó:  “Un índice no describe una realidad compleja y multidimensional. Es importante y hay que tenerlo en cuenta”. 

Además pidió medir una foto más amplia, donde la provincia estaría mejor parada en términos de índices económicos: “Hay que tener en cuenta que las 5 provincias cuyo PBG ha crecido más, según el informe de CEPAL tienen tasas de empleo menores a las de Mendoza e inferiores a la media nacional”.

“Las dos provincias que encabezan el ranking (Santiago del Estero y Chaco) tienen índices de pobreza mayores a Mendoza y superiores a la media nacional, según datos del INDEC”, argumentó. 

Por último, y sin nombrar a De Marchi, Eisenchlas argumentó: “Sí podemos advertir lo que hemos logrado en Mendoza desde 2015 hasta hoy. Para NO PONERLO EN RIESGO (sic)”. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD