¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El radicalismo eligió a Lousteau como nuevo presidente

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El radicalismo eligió a Lousteau como nuevo presidente

El líder de Evolución consiguió el apoyo de dos tercios de los delegados reunidos en el comité nacional de la UCR.

Redacción
15/12/2023 20:34
PUBLICIDAD

El senador nacional Martín Lousteau resultó electo para ser el próximo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional para el período 2023-2025. La decisión surgió del plenario de delegados de ese partido, realizada en el Comité Nacional radical.

"Hay mucha preocupación por una herencia desastrosa que deja el peor gobierno al que hemos asistido desde la recuperación de la democracia. Que no basta enumerar las cifras para entender la magnitud del fracaso y el costo colectivo que ese gobierno y 16 años de gobierno kirchnerista le han propinado a la sociedad argentina", planteó el nuevo presidente de la UCR, en su primer discurso en el cargo tras el anuncio de los resultados.

"El radicalismo tiene expectativas de trabajar fuerte y consolidar una alianza y un frente político para las elecciones de 2027", sostuvo en esa línea Maximiliano Pullaro, mandatario de Santa Fe.

Lousteau respaldó la iniciativa libertaria en la última sesión del Senado deberá coordinar el vínculo de su partido con el oficialismo, un rol fundamental que trasciende el Congreso y se sustenta en la sostenibilidad de las economías provinciales.

Criticó a los anuncios económicos de Luis Caputo: "Nunca hay una sola alternativa para hacer las cosas. Estamos viendo que estas medidas tienen un costo enorme sobre la gente. El esfuerzo que se le pide a la gente debe redundar en un plan de estabilidad. Argentina así no da para más". "Si no hay un plan de estabilización de verdad, el esfuerzo se va en que no cambiamos cómo funciona la Argentina", entendió.

Luego de señalar su oposición a la reforma del sistema jubilatorio y calificar de "una fuerte contradicción" la posición oficialista sobre la reinstauración del impuesto a las ganancias, aseguró que "nosotros tenemos una visión propia acerca de cómo se tiene que gestionar el Estado" y afirmó que la UCR "no forma parte de un cogobierno" con La Libertad Avanza.

Por su parte, la senadora nacional Mariana Juri expresó en sus redes “La @UCRNacional está preparada para cumplir un rol de oposición responsable. Con los gobernadores, intendentes y legisladores vamos a trabajar en esta nueva etapa de la Argentina. Felicito a @GugaLusto y a @ines_byd por este nuevo desafío”.

La senadora nacional por Mendoza, Pamela Verasay ocupará la vicepresidencia tercera del partido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD